Aparecen nuevas pintadas en el mirador del Troncoso recién convertido en el 'Rincón de la Poesía'

Los vándalos no han esperado ni 15 días desde que se inauguró este nuevo espacio en la capital. 

 IMG 0731
IMG 0731

El pasado 11 de abril, el mirador del Troncoso se inauguraba como 'El rincón de la poesía de Zamora'. Una intervención mediante la cual este espacio de vistas privilegiadas al Duero, se transformaba en un punto de encuentro del arte. Antonio Vázquez fue el artista zamorano encargado de dar un cambio de imagen a este punto de la ciudad dándole un aspecto minimalista y cuidado.

Las pintadas han reaparecido en los últimos días en este mirador que no ha sido respetado ni quince días. Los vándalos han vuelto a hacer acto de presencia. Una gran pintada ha sido realizada sobre el círculo del mirador tapando por completo la obra de Vázquez. Una firma, o tag en el argot de los grafiteros, ha invadido el mural echándolo a perder por completo.

Pero, este no ha sido el único acto vandálico registrado en la zona. El proyecto del 'Rincón de la Poesía' también incluía distintos poemas de firma zamorana a través de paneles en la calle que da acceso al mirador y los vándalos también han decidido llevarse uno, dejando un gran espacio en blanco en la pared en el que tan solo quedan las huellas de su sistema de sujeción.

La rapidez con la que han actuado los vándalos ha mantenido este espacio renovado menos de quince días. No es la primera vez que los vándalos dejan su firma en las calles de la capital, aunque en esta ocasión llama más la atención porque no se ha respetado la obra de otro artista que es una regla no escrita en el mundo del grafiti.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído