Los lectores más fieles

Con motivo del Día del Libro, la Biblioteca Pública de Zamora organizó un taller para fomentar la lectura a través de la conexión entre los perros y los participantes. 

 IMG 0720 (Copy)
IMG 0720 (Copy)

De siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, pero también es el mejor compañero de lectura. Así se demostró el pasado viernes en la Biblioteca Pública de Zamora con la actividad ‘Letras con Huellas’. Bongo y Chabao fueron los dos perros de 'Heymacan', fundación dedicada a la terapia con perros, quienes acompañaron a los niños en esta aventura del leer.

El taller se realizó durante la tarde del viernes en tres grupos divididos por edades. El primero de ellos estuvo protagonizado por niños de seis a diez años que pudieron descubrir una nueva forma de acercarse a los animales y los libros. Los perros, altamente preparados, alertaban con un ladrido cuando alguno de los niños cometía un error.

Una actividad enmarcada dentro del programa del Día del Libro que ofreció una forma diferente de fomentar la lectura entre pequeños y mayores puesto que el resto de grupos de la tarde se dividió entre los once y los catorce años y los 15 y los adultos que quisieran acercarse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído