Casi 150.000 electores están llamados a las urnas para elegir los tres diputados y cuatro senadores por Zamora

Los colegios electorales abrirán sus puertas a las 9 horas y cerrarán las 20 horas. En Zamora hay situadas 383 mesas electorales.

 El 26-J, en directo | El PP gana las Elecciones Generales en España y en Zamora
El 26-J, en directo | El PP gana las Elecciones Generales en España y en Zamora

Primera jornada electoral del año en Zamora. Los 149.827 electores con los que cuenta la provincia de manera presencial, al margen de los 20.163 ausentes o residentes en el extranjero que han podido hacerlo por correo, elegirán a los tres diputados y cuatro senadores que históricamente se han elegido por la circunscripción. El número de zamoranos que participarán en las elecciones es menor al de las Generales del 26 de junio de 2016, en concreto 3.326 electores menos.

Así, en Zamora, diez formaciones políticas se jugarán estos tres diputados, mientras que serán nueve los que se presenten por el Senado. Eso sí, según todas las encuestas que se publicaron hasta el pasado lunes, fecha tope para ello, daban las opciones a solo cuatro partidos como el PP, PSOE, Ciudadanos y Vox.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, unas 4.700 personas trabajan en el proceso electoral en Zamora, entre el personal de los colegios electorales, responsables del Ayuntamiento, y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otras cosas. Además, el coste de estas elecciones en la provincia de Zamora rondará los 470.000 euros.

A las ocho de la mañana del 28 de abril se constituirán las mesas electorales. A las 14:00 y a las 19:00 se realizarán las transmisiones de participación, mientras que a partir de las ocho de la tarde se comenzará la emisión de los resultados.

Para el Congreso, en sobres y papeletas de color blanco, los electores no pueden seleccionar candidatos individuales, sino que tienen que optar por una de las papeletas del partido o coalición elegidos e introducirla en el sobre correspondiente. En cuanto al Senado, en sobre y papeletas de color sepia, el elector marcará con una X un máximo de tres candidatos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído