"Detrás del animalismo hay grandes empresas tecnológicas que buscan sucedáneos de carne a precios competitivos"

La Fundación Toro de Lidia de Salamanca ha denunciado en una jornada organizada por la asociación '19 de Abril' "el daño que causa al medio rural y a sus costumbres y forma de vida el movimiento animalista".

 2414712
2414712

La Asociación de Ganaderos ’19 de Abril’ organizó esta semana una jornada en la finca Castro Enríquez, en Aldehuela de la Bóveda, en la provincia vecina de Salamanca. Bajo el título ‘En defensa del mundo agropecuario, el patrimonio natural y cultural’, intervinieron varias agrupaciones, así como miembros de la Universidad de Salamanca y de la Junta de Castilla y León. También participaron integrantes de la Fundación del Toro de Lidia, que mostró su preocupación por el movimiento animalista “que tanto daño causa al medio rural, a las explotaciones tradicionales y a las costumbres y forma de vida”.

Como recoge la nota que la organización de la cita ha emitido a los medios de comunicación, desde la Fundación del Toro de Lidia se apuntó que “si analizamos quiénes financian estos movimientos podemos ver que reiteradamente aparece el nombre de grandes empresas tecnológicas que están realizando grandes inversiones para tener a corto plazo unos productos sucedáneos de carne a un precio muy competitivo”.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, fue el encargado de inaugurar la jornada. En su intervención, destacó el “importante papel de la ganadería y la agricultura en la provincia”. También estuvo presente el director general del Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz, que habló de la “importancia del innumerable patrimonio cultural, inmaterial y natural de la comunidad”, señalando que existe “un nexo entre la mayor parte de los paisajes y hábitats, ligados al mantenimiento de una actividad agraria”.

También intervino Pedro Herraiz, de la Asociación de Ganado Avileño, que hizo hincapié en la importancia del sector ganadero de extensivo “organizado e innovador”, y destacó la importancia de las diferentes razas autóctonas. Por parte de la Asociación de Ganaderos de la Montaña Leonesa, Arsenio Rodríguez denunció que son los ganaderos quienes asumen los costes de los daños que causa la fauna salvaje.

Finalmente, desde la Universidad de Salamanca se destacó la “necesidad de contribuir desde la dehesa al cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible”. José Sánchez hablo de la necesidad de “impulsar la creación de un Observatorio de la Dehesa involucrando a todos los agentes sociales para aglutinar conocimientos y modelos de gestión de la dehesa para que no desaparezca tal y como la conocemos en la actualidad”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído