miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo

Todas las mesas electorales de Zamora ya están abiertas

Todas las mesas electorales de Zamora ya están abiertas
Todas las mesas electorales de Zamora ya están abiertas

El Ministerio de Interior informaba en la mañana de este domingo que los zamoranos ya pueden votar en las mesas electorales de toda la provincia. La Junta Electoral también informaba de que no ha habido ninguna incidencia en la apertura de los colegios.

Zamora está celebrando las elecciones generales con toda normalidad. Después de que el Ministerio de Interior asegurara que todas las mesas electorales de la provincia están ya abiertas, la Junta Electoral ha sido la encargada de informar de que no ha habido “ninguna incidencia reseñable” en el comienzo de los comicios en Zamora.

Los 149.827 electores con los que cuenta la provincia de manera presencial, al margen de los 20.163 ausentes o residentes en el extranjero que han podido hacerlo por correo, elegirán a los tres diputados y cuatro senadores que históricamente se han elegido por la circunscripción. El número de zamoranos que participarán en las elecciones es menor al de las Generales del 26 de junio de 2016, en concreto 3.326 electores menos.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, unas 4.700 personas trabajan en el proceso electoral en Zamora, entre el personal de los colegios electorales, responsables del Ayuntamiento, y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otras cosas. Además, el coste de estas elecciones en la provincia de Zamora rondará los 470.000 euros.

A las ocho de la mañana del 28 de abril se constituían las mesas electorales. A las 14:00 y a las 19:00 se realizarán las transmisiones de participación, mientras que a partir de las ocho de la tarde se comenzará la emisión de los resultados.

Comentarios
Lo más