Aparecen papeletas marcadas de VOX en un colegio electoral de Zamora capital

A la hora de abrir el colegio electoral del Jacinto Benavente los representantes de VOX repararon en que alguna papeleta de las que estaban colocadas en las cabinas estaba marcada con un pequeño garabato. Algo que parece inofensivo pero que podría suponer la anulación del voto, debido a que las papeletas no pueden estar escritas.

 Voto marcado vox
Voto marcado vox

Pese a que todas las mesas electorales de la provincia de Zamora se abrieron con relativa normalidad, según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, se han ido sucediendo algunas anécdotas reseñables durante la mañana.

Tal es el caso de un incidente que se produjo en el Jacinto Benavente de la capital zamorana. En ese colegio electoral, los representantes de VOX repararon al abrir las puertas a la población que alguna de las papeletas con los candidatos al Congreso de VOX Zamora estaba marcada. Es decir, contenían un pequeño garabato encima del nombre del cabeza de lista.

En principio no se trata de un tachón especialmente llamativo, pero el simple hecho de que la papeleta tenga un pequeño garabato pueda anular ese voto.

Ante eso, desde VOX denunciaron el hecho a los responsables de la mesa electoral y trasladaron también el problema a la abogada del partido, para que quitasen esas papeletas de las cabinas y evitar que alguno de sus votantes la metiese en el sobre sin percatarse y su voto quedase anulado en el recuento.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído