Cientos de zamoranos se van de romería al calor del Cristo de Valderrey

El buen tiempo ha propiciado una afluencia masiva en una de las romerías más multitudinarias de los últimos años donde también se han registrado desmayos por el calor.

 Valderrey romería (21)
Valderrey romería (21)

Como cada domingo posterior al de Resurrección, la campa de Valderrey se ha llenado de romeros dispuestos a disfrutar de una jornada festiva de convivencia al aire libre. Este año, especialmente, pues el tiempo ha acompañado y el sol y las buenas temperaturas han propiciado una gran afluencia de romeros pese a coincidir con la jornada electoral, puesto que muchos aprovecharon las primeras horas del día para ejercer su derecho a voto.

Desde primera hora de la mañana, con la llegada de la procesión, los romeros han ido poblando la zona. La mayor parte de ellos lo ha hecho a pie, como manda la tradición; otros han optado por utilizar el servicio especial de autobuses del Ayuntamiento; y algunos se han desplazado en coche, ganando popularidad también la bicicleta, en una jornada con más aglomeraciones que el año pasado, cuando la amenaza de lluvia echó para atrás a algunos de los habituales.

Este calor también ha desencadenado la intervención de los servicios sanitarios puesto que el servicio de emergencias acudió a la campa de Valderrey para atender a un hombre que había sufrido un desmayo. Una pequeña incidencia dentro de todo un recorrido que se ha salvado sin mayores altercados y que ha dado paso a la tradicional misa y la convivencia en una de las primeras citas del calendario romero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído