El juvenil del Zamora logra la permanencia en Nacional y el San Lorenzo desciende a Provincial

El cadete regional del Zamora CF está virtualmente descendido, ya que solo el golaveraje impide que el descenso no sea matemático cuando restan tres jornadas para el final del campeonato.

 Sin título 3
Sin título 3

Las ligas autonómicas de fútbol llegan a su último mes de competición y este fin de semana dejaban partidos trascendentales para los equipos zamoranos que se están jugando la permanencia. Desgraciadamente, los resultados no han sido del todo positivos y solamente el Zamora de Liga Nacional Juvenil tiene motivos para sonreír este fin de semana.

En este sentido, el equipo rojiblanco, que ha ido claramente de menos a más durante la liga, recibía al Numancia B. Una victoria les daba la permanencia matemática a falta de tres jornadas para el final del campeonato y no fallaron. Rodri en el minuto 65 y Joao al filo del descuento hacían los goles de un Zamora que ganaba 2-0 y sumaba tres puntos que le dan la salvación matemáticamente para estar otro año más en Liga Nacional Juvenil. Los zamoranos poseen 36 puntos y son undécimos, ya sin posibilidad de que le afecten los arrastres de División de Honor.

Malas noticias para el San Lorenzo juvenil, que con la derrota 0-5 ante el Salamanca dice adiós a la categoría Regional y el año que viene militará en la categoría Provincial. Los morados tienen todavía tres partidos por delante pero el motivo de que ya no tengan opciones de permanencia está en los descensos de Liga Nacional que hacen que más equipos de Regional tengan que perder la categoría. El San Lorenzo es antepenúltimo con 22 puntos.

Por último, el cadete regional del Zamora está también con pie y medio en Provincial. Este domingo los rojiblancos caían 1-4 ante el Numancia B y se mantienen penúltimos con 17 puntos. A falta de nueve puntos por jugarse, están nueve puntos por debajo de la salvación y solamente el hecho de no salir perdedor en el golaveraje con el Fútbol Peña (jugarán en dos jornadas) le permite ser, al menos una semana más, equipo de Regional; aunque el descenso es ya virtual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído