Arandina y Segoviana empatan y hacen más líder al Zamora

Los rojiblancos son los grandes beneficiados de la jornada al sacar su partido adelante frente al Briviesca y empatar este domingo sus dos inmediatos perseguidores, Arandina y Segoviana. Rubiato adelantaba a la Arandina en los primeros minutos de la segunda parte, pero la Segoviana empataba de penalti minutos después. Con estos resultados, a falta de tres jornadas, el Zamora es líder con dos puntos de ventaja sobre el segundo, Arandina, y tres puntos sobre el tercero, la Segoviana.

 DSC 0141
DSC 0141

Finalizó la jornada trigésimo quinta en el Grupo VIII de la Tercera División y lo hizo con el, a priori, mejor resultado posible para el Zamora CF. Los rojiblancos habían hecho su trabajo el sábado venciendo por 3-2 al Briviesca y metían la presión a la Arandina y a la Segoviana que se veían las caras este domingo en El Montecillo.

En un duelo muy igualado, la primera parte acabó sin goles, aunque la Arandina fue ligeramente superior a la Segoviana. Tras el descanso, en el minuto 65 Borja Rubiato adelantaba a los locales. Pero tan solo diez minutos después, los azulgranas devolvían el empate al marcador con un tanto de penalti de Asier Arranz. Restaban quince minutos, y en un choque repleto de tensión, ninguno de los dos equipos volvería a marcar.

Con este reparto de puntos, el Zamora es líder con 81 puntos, y aventaja en dos a la Arandina (segunda con 79 puntos) y en tres a la Segoviana (tercera con 78 puntos). De esta forma, en las tres jornadas que restan el Zamora necesitaría al menos siete puntos de nueve para ser campeón de forma matemática; o lo que es lo mismo, puede permitirse pinchar en forma de empate en uno de los tres partidos que restan: salida a La Bañeza, recibir a la Cebrereña y visitar en la última jornada al Sporting Uxama.

Por otro lado, la lucha por el cuarto puesto sigue también emocionante. Astorga y Numancia B ganaron sus encuentros y a ambos los separas solamente dos puntos, con los maragatos por encima, aunque teniendo que medirse a la Arandina en la última jornada del campeonato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído