domingo. 15.09.2019 |
El tiempo

El PSOE y Ciudadanos salen reforzados de las elecciones en Zamora. Descalabro del PP

El PSOE y Ciudadanos salen reforzados de las elecciones en Zamora. Descalabro del PP
El PSOE y Ciudadanos salen reforzados de las elecciones en Zamora. Descalabro del PP

Los socialistas ganarán más de seis mil votos con respecto a las últimas elecciones generales celebradas en la provincia de Zamora y mantienen un escaño. Por su parte, Ciudadanos gana en torno a cinco mil votos y gana un asiento en el parlamento por Zamora. Por su parte, el PP es el gran perjudicado de la jornada electoral con la pérdida de más de veinte mil votos en la provincia y pasa de dos a solamente un escaño. VOX superó los 12.000 votos que no le sirvieron para nada en Zamora. Unidas Podemos fue la quinta fuerza política a nivel global en la provincia.

Resultados históricos los que se daban en las elecciones generales este domingo en la provincia de Zamora. A nivel nacional, el PSOE mantuvo su fortaleza al frente del parlamento y el PP fue el gran perdedor de una noche aciaga para la formación popular. Unos datos que se extrapolaron a la provincia de Zamora. Datos históricos, ya que el PSOE consigue el triunfo por primera vez después de más de tres décadas (desde 1982).

De esta forma, a nivel provincial, El PSOE gana más de siete mil votos con respecto a las últimas elecciones generales celebradas en la provincia de Zamora y mantienen un escaño que será para Mar Rominguera. Por su parte, Ciudadanos gana en torno a seis mil votos y gana un asiento en el parlamento por Zamora que ocupará Bartolomé.

Por su parte, el PP es el gran perjudicado de la jornada electoral con la pérdida de más de veinte mil votos y pasa de dos a solamente un escaño que será para Isabel Blanco. Mientras, VOX superó los 12.000 votos que no le sirvieron para nada en Zamora. Unidas Podemos fue la quinta fuerza política a nivel global en la provincia pasando los nueve mil votos.

Ante estos resultados, el ambiente en las diferentes sedes de los partidos fue de extremos. Mientras la euforia inundó las sedes del PSOE y de Ciudadanos, el cuartel general del Partido Popular resultó ser un continuo desfilar de militantes desalentados por los peores resultados que se recuerdan, tanto a nivel provincial como a nivel nacional.



Habrá ampliación.

Comentarios