viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Elecciones Generales |

"Estamos satisfechos y orgullosos de frenar a la ultraderecha con un resultado no visto desde 1982"

"Estamos satisfechos y orgullosos de frenar a la ultraderecha con un resultado no visto desde 1982"
"Estamos satisfechos y orgullosos de frenar a la ultraderecha con un resultado no visto desde 1982"

La cúpula del Partido Socialista en Zamora vivía esta noche electoral con una alegría desbordante en su sede.

Cierre de los colegios electorales y apertura de la sede del PSOE. Comenzaba el escrutinio que decidiría el resultado de las Elecciones Generales. Los miembros del Partido Socialista llegaban a su sede y a medida que avanzaba el recuento de votos la alegría iba invadiendo la casa socialista. Superado el 50% del escrutinio, la división de diputados en Zamora le otorgaba ya una ventaja al Partido Socialista y las ganas de celebrarlo iban en aumento hasta que el 100% del escrutinio no pudo frenar la euforia socialista.

Abrazos, gritos de alegría y aplausos, ponían la banda sonora de la noche en la sede socialista que solo guardó silencio para dar paso a las declaraciones tras un resultado histórico no vivido en Zamora desde 1982. "Estamos muy contentos y orgullosos de haber frenado a la ultraderecha en este país. Es impulso nos hace ya pensar en recuperar la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación", tal y como señalaba el secretario provincial del partido Antidio Fagúndez.

Tiempo también de agradecimientos "a los zamoranos que han acudido a las urnas y han confiado en nuestro proyecto y a todos los trabajadores que han salvaguardado el desarrollo de estas elecciones", proseguía Fagúndez al tiempo que ponía de manifiesto "que no es solo que el Partido socialista haya ganado en Zamora, es que, hemos dado la vuelta a los resultados y hemos superado con creces al Partido Popular en la provincia".

Por su parte, la ganadora de la noche, Mar Rominguera, como Zamorana que regresa al Congreso tras los resultados, ha querido también agradecer el voto de los zamoranos y el trabajo de simpatizantes y compañeros. "Estamos muy orgullosos, no lo teníamos confirmado, pero las sensaciones recogidas en la campaña nos hacían prever este resultado", señaló Rominguera que, por el momento, se mostró cautelosa a la hora de hablar de pactos puesto que "eso es aún trabajo del futuro, por el momento nos quedamos con estos resultados.

A la espera de cerrar el escrutinio del Senado, que podría darle aún un senador más, el ambiente de alegría y celebración se hizo protagonista en una noche "histórica" para el socialismo en Zamora que llevaba más de 27 años sin ser testigo de una victoria del Partido Socialista en la provincia.


Comentarios