Desciende el número de multas de tráfico en Zamora, la tercera provincia de España con menos denuncias

Solo Ceuta y Melilla se sitúan por debajo de Zamora, respecto a 2018, cuando además la provincia vivió un descenso de denuncias muy significativo. 

 IMG 8638 (Copy)
IMG 8638 (Copy)

Desde hace unos años, la Dirección General de Tráfico publica en su página web las estadísticas de las denuncias por infracciones de tráfico que se tramitan a lo largo de todo el año. Un dato que se divide en comunidades autónomas y en provincias y que se enmarca dentro de las acciones de política de transparencia y acercamiento al ciudadano.

Esta sección recoge los datos relacionados con el número de denuncias y la evolución de las mismas, ya que se valora que el conocimiento de estos y otros datos por parte de los ciudadanos, pueden servir para concienciar que los accidentes de tráfico no son sucesos imprevisibles, sino que se pueden evitar si se cumplen las normas de circulación.

De hecho, desde la DGT explican que el importe de las sanciones económicas se destina a la financiación de seguridad vial, prevención de accidentes de tráfico y ayuda a las víctimas, tal y como se recoge en la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

En lo que respecta a Zamora, el pasado 2018 (últimos disponibles y que salieron publicados el pasado martes), se puede observar que la provincia  es una de las que menos multas de tráfico registra en toda España. Así, con un total de 19.307 se sitúa como una de las provincias que menos multas registra de toda España. Cabe destacar además, la importante bajada de denuncias que ha sufrido Zamora en comparación a 2017 cuando se registraron 37.987.

Multas bien

Se reduce el número de denuncias respecto al año anterior pero en menor medida que en Castilla y León

El número de denuncias interpuestas por la DGT en toda España se redujeron en casi 200.000 respecto al año anterior, en gran medida por el descenso que sufrió Castilla y León, que pasó de las 553.983 de 2017 multas a las 429.239 de 2018.

Esto se explica por la gran bajada de denuncias registradas en Segovia, provincia que pasó de ser la más multada en Castilla y León (con un total de 119.469 requerimientos) en 2017 a la quinta región de la Comunidad (con 53.942, es decir, una reducción de más del 50% de las multas de tráfico puestas).

Esta bajada no es tan pronunciada en el resto de la región y, de hecho, Salamanca es la provincia en la que se registra el descenso más bajo, de apenas el 5,26% (se pasan de las 63.593 denuncias registradas de 2017 a las 60.251 del año pasado), una reducción muy similar a la de León (un 5,57% menos) o Burgos (un 6,67%).

Sólo una provincia asciende en número de multas en toda Castilla y León: Palencia. Este territorio pasó de registrar 23.617 multas de la DGT en 2017 a 24.950 en 2018. En el lado opuesto, además de la mencionada Segovia, se sitúan Zamora y Soria como las provincias con una mayor reducción en el número de denuncias (un 49,17% y un 23,53%, respectivamente).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído