La Junta forma a alumnos de tres centros zamoranos en seguridad y salud laboral

Las consejerías de Empleo y de Educación han organizado dos jornadas formativas enmarcadas dentro de la 'Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo'. Las actividades, que se van a celebrar a lo largo de esta semana, tienen como objetivo sensibilizar a las nuevas generaciones en prevención de riesgos laborales.

 El CEIP Miguel de Cervantes baila por la paz
El CEIP Miguel de Cervantes baila por la paz

La Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Empleo y Educación, ha organizado una serie de actividades formativas sobre seguridad y salud en el trabajo destinada a los alumnos de los colegios 'Juan XXIII', 'Miguel de Cervantes' y en el IES 'Universidad Laboral', con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril.

Bajo el lema 'Seguridad y salud en el centro del futuro del trabajo', se tratará de transmitir comportamientos seguros, tanto en la escuela como en el hogar, a los alumnos de primaria de los colegios 'Juan XXIII' y 'Miguel de Cervantes'. La finalidad de las actividades es que los menores sean capaces de desarrollar sus futuros trabajos en un entorno saludable y satisfactorio. El personal del Área de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora impartirá las actividades en el 'Juan XXIII', el día 30 de abril, y en el 'Miguel de Cervantes', el 3 de mayo.

Además, el IES 'Universidad Laboral' albergará la grabación y emisión de un 'podcast' que tratará de concienciar sobre la importancia de desarrollar los aspectos relacionados con la seguridad vial en el trabajo, que producen un elevado número de accidentes laborales y que, en muchas ocasiones son graves e, incluso, mortales. Alumnos y profesores del ciclo de 'Prevención de Riesgos Profesionales', impartido en el IES 'Universidad Laboral', realizarán las actividades que se van a desarrollar en ese mismo centro el 3 de mayo. Además, también estarán presentes miembros de empresas e instituciones relacionadas con la seguridad vial y laboral.

La Junta de Castilla y León persigue fomentar la participación en estas actividades de los menores para que las próximas generaciones adquieran actitudes positivas hacia la seguridad y la salud laboral y consolidar así una cultura de prevención en la sociedad castellano y leonesa.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra cada 28 de abril, promueve la prevención de los accidentes en el trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Asimismo, esta campaña centra la atención internacional en la importancia de la creación y promoción de una cultura de seguridad y salud para ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído