La manifestación del Primero de Mayo partirá del barrio de Pinilla con el lema “La lucha continúa”

La salida de la marcha está prevista a las doce de la mañana de la entrada del Puente de Hierro del lado del barrio de Pinilla. Tras eso, la comitiva subirá por la Avenida Portugal para llegar a la Plaza de la Marina y de ahí bajar por Santa Clara hasta la Plaza Mayor.

 IMG 20190429 113159
IMG 20190429 113159

CCOO de Zamora y UGT de Zamora presentaban este lunes los actos del Primero de Mayo de este año que se celebran bajo el lema: “La lucha continúa. Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas”. Manuel Prieto, secretario general de CCOO de Zamora y Ángel del Carmen, secretario general de UGT de Zamora, eran los encargados de explicar las claves de esta jornada.

Este año, dentro de la idea de los sindicatos de llevar la manifestación a todos los barrios de Zamora, la marcha partirá del Barrio de Pinilla, en la entrada al Puente de Hierro, por el lado de este barrio zamorano. Tras la salida, la comitiva subirá por la Avenida Portugal para llegar a la Plaza de la Marina y de ahí bajar por Santa Clara hasta la Plaza Mayor donde se leerán los manifiestos.

Los responsables sindicales incidían en que hay que seguir reivindicando “porque no hay salarios adecuados, el mundo rural sigue desatendido, las pensiones son las más bajas de Castilla y León y de España, se sigue necesitando prevención en el trabajo, hay precariedad en el empleo…”, recordaban, a la vez que exponía que piden “un cambio de modelo productivo, más inversión pública y privada” por Zamora “tiene que crecer Zamora”.

Los dos representantes invitaron a la participación de todos los zamoranos y de todos los colectivos que deseen sumarse. “No somos sectarios. Ahora Está de moda decir que en las concentraciones a las que vamos que no saquemos la pancartas o que salgamos al final. Aquí admitimos a todos con sus símbolos y reivindicaciones”, espetaba Ángel del Carmen.

Por su parte, Manuel Prieto recordaba que “no será un Primero de Mayo más” después “de lo que ha demostrado la ciudadanía en las urnas”. “El estado de bienestar se nos ha caído un poco por las políticas llevadas a cabo y ayer la gente salió para decir que quiere recuperarlo. Necesitamos gente comprometida para gobernar para las personas. Todos debemos implicarnos. Si los empresarios tuvieran voluntad subirían los salarios y veríamos la salida de la crisis que ellos ven, pero a los trabajadores esa supuesta mejoría no les llega”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído