sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

La fotografía estenopeica volverá a ser protagonista en la plaza de Viriato

La fotografía estenopeica volverá a ser protagonista en la plaza de Viriato
La fotografía estenopeica volverá a ser protagonista en la plaza de Viriato

La Photo Escuela organiza una nueva jornada de fotografía estenopeica que este año llegará a varios institutos de la capital. 

Este lunes se conmemora el Día Mundial de la fotografía Estenopeica y la Photo Escuela de Zamora ha presentado su programa de actividades de cara a los próximos días. Este año, estas jornadas formarán parte de las aulas con talleres que se desarrollarán en varios centros de la capital como La Vaguada, la Escuela de Arte y Superior de Diseño y el Corazón de María.

Pero, la fotografía estenopeica también será protagonista en las calles. Como viene siendo habitual, la plaza de Viriato se convertirá en epicentro del origen de la fotografía con un taller que se realizará el próximo jueves en horario de mañana y tarde. La jornada matinal albergará talleres con niños a partir de seis años y de cara la tarde estará abierto a todos los públicos.

El taller permitirá a los participantes hacer uso de este método de fotografía que consiste en conseguir imágenes a través de objetos cerrados, como latas o cajas, que cuenta un orificio mediante el que traspasa la luz y plasma la imagen en un papel fotosensible.


Una forma de volver a los orígenes de la fotografía en una época cada vez más digitalizada, tal y como destacó la concejala de Cultura María Eugenia Cabezas. La Photo Escuela, organizadora del evento, en palabras de su responsable Juan Antonio Pascual Salvador, quiso invitar a todos los zamoranos a participar en esta actividad ya asentada en la capital.


Comentarios