CSIF reclama un Gobierno estable para impulsar nuevas mejoras en las administraciones públicas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, felicita al PSOE por los resultados obtenidos en las Elecciones Generales.

 Csif manifestacion generica subdelegacion sindicatos
Csif manifestacion generica subdelegacion sindicatos

CSIF espera que los resultados den lugar a un Gobierno estable que, con altura de miras, generosidad y sentido de Estado, permita impulsar nuevas mejoras en las administraciones públicas y en los servicios que reciben los ciudadanos.

España se encuentra en un momento crucial y debemos afrontar algunas incertidumbres económicas, cuando todavía continúan abiertas las heridas de la crisis: condiciones laborales desiguales, empobrecimiento, deterioro de los servicios públicos… Todo ello además se ve agravado por una tasa de desempleo estructural que prácticamente dobla la media europea y las debilidades de nuestro tejido productividad.

Por otra parte, CSIF siempre apuesta por un modelo de administración que ayude al crecimiento y la vertebración del país, garantizando los servicios públicos y prestaciones básicas de nuestro Estado del Bienestar, con eficacia y eficiencia. Por eso apostamos por nuevas reformas: un plan de recursos humanos ante el envejecimiento de las plantillas; 35 horas; homologación salarial entre administraciones; recuperación de la estructura salarial previa al recorte de 2010, entre otros.

Por tanto, la Administración del Estado tiene que seguir funcionando y desde CSIF ofrecemos al nuevo Gobierno nuestra colaboración constructiva, desde la posición negociadora que siempre ha caracterizado a nuestro sindicato.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído