domingo. 27.09.2020 |
El tiempo

El PSOE confía en alcanzar el gobierno de la Diputación con el “buen punto de partida” de las generales

El PSOE confía en alcanzar el gobierno de la Diputación con el “buen punto de partida” de las generales
El PSOE confía en alcanzar el gobierno de la Diputación con el “buen punto de partida” de las generales

La comisión ejecutiva provincial del PSOE se reunía este lunes para analizar los resultados de las elecciones generales en la provincia de Zamora y empezar a planificar la nueva campaña electoral de las municipales, autonómicas y europeas.

Tras esa reunión, el secretario general del PSOE en Zamora, Antidio Fagúndez, compareció públicamente para agradecer la confianza de los zamoranos que decidieron votar al PSOE en las generales. “Treinta y siete años después ganamos las elecciones en Zamora y en los municipios principales. Eso nos hace ser optimistas de cara a las autonómicas y municipales y ser optimistas de cara a conseguir la Diputación”, explicaba en la sala de prensa de la sede del PSOE de Zamora el propio Fagúndez.

Precisamente de cara a esas elecciones, el secretario general del PSOE de Zamora reconocía que se trata de un escenario distinto, pero marcaba la importancia de que exista el mismo color político en el Gobierno de la nación, en la comunidad y en la provincia de Zamora. “Constatamos que el PSOE es el único partido al alza y el PP sigue cayendo, aunque llegamos a un escenario complejo con variables diferentes a las de las generales. Eso sí, partimos en una situación privilegiada con respeto al resto”, comentaba Antidio Fagúndez en relación a “la cifra historia de votos” lograda este pasado domingo, y también a “listas consolidas, con experiencia de Gobierno en estos cuatro años y conocimiento importante de los problemas de la ciudad, los barrios y la capacidad de abordarlos”, decía en relación a la capital zamorana.

Precisamente, sobre la situación en la capital, Antidio Fagúndez reconocía: “Partimos en una situación que pese a ser compleja tenemos buen punto de partida para consolidar los 12.000 votos y aprovechar esa inercia para mantenerlos”. El secretario general del PSOE le daba especial relevancia a lo que acontezca en los comicios en la capital y el alfoz por la incidencia que posee en la elección de diputados. “De los 25 diputados, 15 se eligen en Zamora que es donde más opciones tenemos. Un buen resultado en el Ayuntamiento de Zamora hará que tengamos uno o dos diputados más en la Diputación que nos lleven a dar el cambio en esa institución”, agregaba.

Al ser preguntado sobre el ‘efecto Guarido’ que no tuvo incidencia en las generales, Fagúndez se mostró tranquilo: “En las pasadas elecciones aglutinó una serie de votos que quizás ahora no tenga, no lo sabemos. Lo que está claro es que la situación del PP y del PSOE no era la misma a la que es ahora. Nosotros queremos retomar ser la referencia del centro izquierda. Somos optimistas por lo de este pasado domingo y por el trabajo de estos cuatro años”, argumentaba.

Por último se comprometió a insistir al Gobierno de la nación en esta legislatura para que “el compromiso que han adquirido con esta tierra en sus visitas a Zamora se cumpla”.

Comentarios
Lo más