viernes. 29.05.2020 |
El tiempo

Piragüismo

El Club Piragua Ciudad de Zamora logra buenos resultados en el Nacional de Maratón Corto

El Club Piragua Ciudad de Zamora logra buenos resultados en el Nacional de Maratón Corto
El Club Piragua Ciudad de Zamora logra buenos resultados en el Nacional de Maratón Corto

Hasta en cuatro ocasiones rozaron las medallas los deportistas del equipo zamorano con cuatro cuartas posiciones finales.

El palista que más cerca estuvo del bronce fue el juvenil Juan García Diego, que después de lograr el pase a la final en la contrarreloj del sábado, el domingo solo 3 centésimas le alejaron de la medalla de bronce. Al final finalizó en una gran cuarta posición.

Aquí su compañero Sergio Linares González que también lograba el sábado el pase a la final, tras un toque en una ciaboga sufrió un vuelco que lo relegó a la posición 25, pero consiguió entrar en control y sumar puntos para la clasificación por clubes.

Alberto Fernández se cayó en un porteo en semifinales y no consiguió entrar en la final. Antes de él, Víctor Blanco Sánchez en C1 juvenil, en una gran remontada después de sufrir muchos toques en la salida, también consiguió la cuarta plaza. Y de nuevo Sheila Santiago Illán en una gran regata es la que estuvo siempre en puestos de medalla, finalmente pagó todo ese esfuerzo y terminó en otra gran cuarta posición.

Las otras dos chicas juveniles todavía de primer año también realizaron una gran competición. Cristina Román de la Iglesia fue finalmente la décimo tercera y Alba Antón Sotomayor que tuvo problemas en el segundo porteo fue vigésimo segunda.

Por clubes, en absoluto, el Club Piragua Ciudad de Zamora fue décimo.

Así mismo se celebraba el Campeonato de España maratón corto veteranos donde Óscar Vaquero también logró la cuarta posición a tan solo cuatro segundos del bronce. Enrique Linares Martín fue séptimo y Hermenegildo Fernández Ferrero, décimo. La clasificación por clubes de veteranos fue séptima.

Comentarios
Lo más