Las trabajadoras de Montamarta investigadas por presuntos malos tratos declaran ante la Guardia Civil

El abogado de las trabajadoras que están siendo investigadas advierten que interpondrán los correspondientes procedimientos civiles o penales contra las personas físicas y/o jurídicas responsables de dichas manifestaciones e imputaciones calumniosas e injuriosas proferidas con publicidad.

 Guardia Civil Ordenador Estafas
Guardia Civil Ordenador Estafas

Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación en relación a la investigación de unos hechos acaecidos en la Residencia de personas mayores de Montamarta, la defensa jurídica de las trabajadoras quiere, en su nombre, realizar algunas apreciaciones.

Las trabajadoras han acudido en la mañana de este lunes, de forma voluntaria, a la Comandancia de la Guardia Civil “para colaborar en el esclarecimiento de los hechos así como aclarar las inexactitudes y cuestiones oscuras contenidas en la denuncia interpuesta”, explican.

Así mismo, muestran el más absoluto respeto a la investigación pero quieren poner de manifiesto “la extrañeza que les produce que nunca haya habido ni una sola queja por parte de usuarios o familia de los mismos y que, sin embargo, sea la denuncia de un concejal la que motive esta persecución intolerable contra las trabajadoras, a las que se está utilizando como cabezas de turco para fines totalmente espurios”.

En este sentido, los abogados se remiten a la nota de prensa emitida por el Consistorio Municipal el pasado 25 de abril en la que se calificó la denuncia de oportunismo político. “Así como que si estos hechos se saben desde hace más de tres años, porque (sic) nadie los ha puesto en conocimiento ni del Ayuntamiento, ni de Servicios sociales”.

“Es innegable el compromiso de las trabajadoras con el bienestar personal de los usuarios, su profesionalidad y su intachable carrera profesional pues jamás se les ha impuesto una sanción por haber faltado al respeto a los usuarios, ni mucho menos por haber incurrido en vejaciones para con los mismos”, exponen los abogados; además, añaden: “En este sentido solicitamos el máximo respeto para la presunción de inocencia de las trabajadoras quienes se emplearán con todas sus fuerzas en defenderse de unas acusaciones totalmente falsas e inadmisibles que están produciendo una grave alarma social y un daño irreparable para su imagen y honorabilidad”.

Por todo ello, “con el fin de reponer el daño irreparable para su imagen, honorabilidad y merecido prestigio, anunciamos la interposición de los correspondientes procedimientos civiles o penales contra las personas físicas y/o jurídicas responsables de dichas manifestaciones e imputaciones calumniosas e injuriosas proferidas con publicidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído