Villaralbo promueve el respeto al medio natural entre los más pequeños

El cuidado de los árboles centró la jornada de los niños de Educación Infantil del CEIP Nuestra Señora de la Paz con el personal del Programa Mixto de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Villaralbo.

 Uno
Uno

Los niños y niñas de Educación Infantil del CEIP Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo, realizaron una actividad sobre el cuidado de los bosques, en colaboración con los participantes del Programa Mixto de Formación y Empleo " FASE III MONTE SAN LORENZO Y CIMAS ", que se desarrolla en este municipio desde el mes de noviembre, subvencionado desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Los ocho participantes del Programa Mixto de Formación y Empleo y los dos monitores, realizaron una serie de actividades, con el ciclo de Educación Infantil, de concienciación sobre la importancia de los bosques. Se pretendió fomentar la valoración de los entornos naturales, la observación, la responsabilidad y la colaboración en su cuidado.

Con esta jornada de educación ambiental se intentó generar respeto hacia los árboles, conociendo sus cuidados y las buenas prácticas ambientales que se debe seguir en el uso de los recursos naturales. Con un cuentacuentos se quisieron dar una serie de sencillas recomendaciones, aplicadas a los hábitos cotidianos, enfocadas a ayudar en gran medida a la protección y preservación del medio ambiente, como puede ser el uso de los recursos naturales de forma responsable y contribuir a construir poco a poco una sociedad más respetuosa con el entorno natural.

Por último, también se realizó una plantación de plantas de temporada en el patio del colegio, para que ellos puedan cuidar cada uno su planta, y de esta manera seguir interiorizando los conceptos de respeto al medio natural, plasmados en el cuentacuentos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído