UGT pega sus carteles para el 1 de Mayo a plena luz del día

El sindicato daba el pistoletazo de salida en la mañana de este martes a la pegada de carteles, normalmente realizada por la noche, para la manifestación tradicional del 1 de mayo, que este año saldrá del barrio de Pinilla.

 Pegada carteles UGT
Pegada carteles UGT

La manifestación del 1 de mayo no solo ha cambiado su lugar de salida, sino también su pegada de carteles. UGT decidió que la pegada de carteles se realizaría a la luz del día, y así se materializaba este martes. “No tiene sentido que se haga con nocturnidad”, explicaba Ángel del Carmen, secretario del sindicato en Zamora.

La pegada de carteles comenzaba a las once de la mañana en la plaza de la Marina, y a partir de ahí UGT continuaba colocándolos por las calles de Zamora, mientras animaba a los ciudadanos a que se unieran a la manifestación.

Compareciendo ante los medios de comunicación, Ángel del Carmen explicó que “hay que seguir consiguiendo derechos laborales y sociales”, aunque sí que comentó que había visto “atisbos del giro social”. De nuevo y centrándose en la manifestación de este miércoles, aseguró que “solo se consiguen cosas cuando se dicen públicamente que se necesitan”, aunque el 1 de mayo se hará “de una forma tranquila y alegre porque es un día de fiesta”.

El secretario general ejemplificó los problemas contra los que UGT quiere luchar en la provincia, como en el convenio de la vid, harinas y tiendas de panadería, que “no se han terminado de firmar”. El primero es el más ha querido subrayar Ángel del Carmen. “Muchos trabajadores cuando llega la vendimia prefieren irse fuera de la provincia”.

UGT ha mostrado su disconformidad con que “se siga hablando de la crisis en sectores que funcionan”, asegurando que el número de empresas en la seguridad social va aumentando mes a mes, mientras que el objetivo del sindicato es otro. “Queremos que se avance en salarios y en mejoras para los trabajadores”.

Este miércoles la marcha partirá del Barrio de Pinilla, en la entrada al Puente de Hierro, por el lado de este barrio zamorano. Tras la salida, la comitiva subirá por la Avenida Portugal para llegar a la Plaza de la Marina y de ahí bajar por Santa Clara hasta la Plaza Mayor donde se leerán los manifiestos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído