CSIF inicia con Ciudadanos una ronda de encuentros con los partidos de la Comunidad

El sindicato independiente ha elaborado un decálogo de demandas sobre Función Pública de la Junta de Castilla y León, y la recuperación de los derechos de los empleados públicos aún pendientes, para que los partidos las tengan en cuenta en su acción política, ante las próximas elecciones autonómicas. CSIF va a entregar a los partidos sus principales reivindicaciones en los asuntos transferidos a la Comunidad, entre ellos Sanidad o Educación, y les va a solicitar una reunión. El primer encuentro se ha celebrado este mediodía con Ciudadanos.

 IMG 0260 (003) 1
IMG 0260 (003) 1

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León, sindicato mayoritario en la Función Pública, pide a los partidos políticos de la Comunidad que se comprometan a poner en marcha una nueva etapa de diálogo y negociación con los representantes legales de los empleados públicos, con el objetivo de recuperar, de una vez por todas, los derechos arrebatados durante la pasada crisis, y de afrontar la modernización y organización de la Función Pública que necesita Castilla y León. Para ello, el sindicato independiente pide una apuesta clara por un nuevo modelo de Administración que garantice el crecimiento y la vertebración de la Comunidad, y que consolide unos servicios públicos de calidad.

CSIF apuesta por llevar a cabo nuevas reformas y medidas, entre las que destacan la recuperación de las 35 horas, con la consecuente bajada de horario lectivo en el caso de los docentes; la homologación retributiva entre administraciones; la recuperación de la estructura salarial previa al año 2010; y ofertas de empleo público amplias y suficientes, que den respuesta a las necesidades reales de los servicios públicos y permitan rejuvenecer las plantillas. Además, se reclama que se aplique una nueva regulación de la Carrera Profesional para todos los empleados públicos de la administración regional, así como la recuperación de las ayudas de acción social, o el cobro de los fondos adicionales firmados.

Una vez pasadas las Elecciones Generales, y a la espera de la convocatoria para las Cortes de Castilla y León, CSIF ha concretado un decálogo con sus principales reivindicaciones sobre Función Pública, en clave autonómica, para trasladar a los partidos, a fin de que las tengan en cuenta en sus programas electorales y en su acción política.

El sindicato independiente muestra a los partidos políticos su voluntad negociadora, “desde la independencia y profesionalidad que nos caracteriza, en aras a conseguir las mejoras necesarias para los empleados públicos de nuestra Comunidad, para revertir todos los recortes sufridos, y buscando la mejora de los servicios públicos”.

CSIF ha mantenido un primer encuentro con Ciudadanos este martes 30 al mediodía, iniciado así una ronda con los diferentes partidos políticos. “Vamos a trasladar nuestras reivindicaciones e inquietudes, y solicitaremos a las formaciones políticas una reunión para valorar la situación de la Función Pública en la Comunidad, y analizar la manera de recuperar los derechos de los trabajadores públicos aún pendientes”, detalla el presidente autonómico de CSIF en Castilla y León, Carlos Hernando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído