Ciudadanos concurre a las municipales como el partido “de la modernidad, el cambio y la sensatez”

El candidato a la Alcaldía, Francisco Requejo, presentaba este martes al equipo con el que concurrirá a las elecciones municipales de finales de mayo. Un equipo que según el propio Requejo supone llevar “la vida real al Ayuntamiento”.

 Ciudadanos lista requejo
Ciudadanos lista requejo

Puesta de largo de la candidatura de Ciudadanos Zamora al Ayuntamiento de la capital. Con Francisco Requejo al frente, la formación naranja presentaba este lunes la lista completa aunque personalizaba en los trece primeros integrantes, en clara alusión al número de puestos que son necesarios para lograr la mayoría absoluta en la ‘Casa de las Panaderas’. “Somos la vida real llevada al Ayuntamiento”, comenzaba Francisco Requejo, en alusión a la diversa ocupación de las personas que forman la lista. Una lista en la que solo el propio Requejo y la número dos, Cruz Lucas, tienen experiencia política.

“Traemos juventud, ilusión. Salimos a trabajar y a convencer de que nuestro proyecto para Zamora es el mejor para los ciudadanos. Somos un equipo orientado a gestionar y preparado para gobernar el Ayuntamiento”, decía tajante Requejo en la presentación. El candidato a la alcaldía daba unas pequeñas pinceladas de un proyecto donde deben tener peso “los autónomos, los emprendedores, el turismo” y dar solución a problemas como “la lacra del servicio de urbanismo”. “Queremos una ciudad más abierta y moderna”, proseguía en su presentación.

Precisamente, en este sentido agregaba: “Somos el partido de la modernidad, el cambio, la sensatez, como hemos demostrado estos cuatro años en la oposición, lejos de sectarismos o radicalismos. Negociando cuando era necesario con el equipo de Gobierno y siendo inflexibles cuando no se hacía bien. Hemos fiscalizado la actividad del equipo de Gobierno”, reivindicaba. Precisamente, hablando sobre oposición, retó al PP y al PSOE a que prometan hacer oposición una vez pasadas las elecciones “y que no busquen sillones en otros lugares si no gobiernan”.

A nivel personal, Requejo afronta “con ganas” este reto junto a un equipo “ilusionado”. Una ilusión que viene avalada por los buenos resultados: “Cuando llegamos hace cuatro años nos dijeron que era imposible sacar concejales y sacamos dos. Nos dijeron que era imposible sacar diputados y sacamos uno. Ahora nos dijeron que era imposible sacar un diputado nacional y lo hemos sacado. Trabajando en equipo seremos alternativa para entrar en la ‘Casa de las Panaderas’ y podremos gobernar, porque tenemos el mejor equipo de todos. Somos una seria alternativa”.

Por último, volvió hacer alusión al bipartidismo que Ciudadanos logró romper en la Cámara Baja en las últimas elecciones: “Miramos a los ojos del bipartidismo, le decimos que podemos ganar. En el último pleno he visto el miedo en los ojos del PP porque ya nos ven como rivales, porque somos una alternativa real, más moderna, con más propuesta de ciudad. Hemos perdido el miedo a los partidos tradicionales y tenemos confianza. Somos un partido de centro y liberal compuesto por zamoranos que buscamos mejorar la ciudad”, zanjaba.

Pulsa aquí para ver la lista completa al Ayuntamiento de Zamora por Ciudadanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído