Los sindicatos saldrán a la calle este Primero de Mayo “para continuar la lucha”

La marcha comenzará a las doce de la mañana de la entrada del Puente de Hierro del lado del barrio de Pinilla. Tras eso, la comitiva subirá por la Avenida Portugal para llegar a la Plaza de la Marina y de ahí bajar por Santa Clara hasta la Plaza Mayor.

 UGT denuncia que la cuantía de las nuevas pensiones se reducirá un 4% cada diez años
UGT denuncia que la cuantía de las nuevas pensiones se reducirá un 4% cada diez años

CCOO de Zamora y UGT de Zamora liderarán este miércoles los actos reivindicativos con motivo del Primero de Mayo. Unos actos que tienen en la manifestación del mediodía su principal referente. Este año se celebra bajo el lema: “La lucha continúa. Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas”. En este sentido, en esta edición y dentro de la idea de los sindicatos de llevar la manifestación a todos los barrios de Zamora, la marcha partirá del Barrio de Pinilla, en la entrada al Puente de Hierro, por el lado de este barrio zamorano. Tras la salida, la comitiva subirá por la Avenida Portugal para llegar a la Plaza de la Marina y de ahí bajar por Santa Clara hasta la Plaza Mayor donde se leerán los manifiestos.

Los responsables sindicales inciden en que hay que seguir reivindicando “porque no hay salarios adecuados, el mundo rural sigue desatendido, las pensiones son las más bajas de Castilla y León y de España, se sigue necesitando prevención en el trabajo, hay precariedad en el empleo…”, a la vez que piden “un cambio de modelo productivo, más inversión pública y privada” para que crezca Zamora.

Los sindicatos invitan a la participación de todos los zamoranos y de todos los colectivos que deseen sumarse. “No somos sectarios. Ahora Está de moda decir que en las concentraciones a las que vamos que no saquemos la pancartas o que salgamos al final. Aquí admitimos a todos con sus símbolos y reivindicaciones”, espeta Ángel del Carmen.

Por su parte, Manuel Prieto recuerda que “no será un Primero de Mayo más” después “de lo que ha demostrado la ciudadanía en las urnas”. “El estado de bienestar se nos ha caído un poco por las políticas llevadas a cabo y ayer la gente salió para decir que quiere recuperarlo. Necesitamos gente comprometida para gobernar para las personas. Todos debemos implicarnos. Si los empresarios tuvieran voluntad subirían los salarios y veríamos la salida de la crisis que ellos ven, pero a los trabajadores esa supuesta mejoría no les llega”, zanja Manuel Prieto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído