José María Barrios pierde su asiento en el Senado tras el recuento del voto extranjero

Los resultados de las elecciones generales otorgaban tres senadores al PP y uno al PSOE por la provincia de Zamora. Una situación que se ha revertido para los socialistas tras el recuento del voto extranjero que ha permitido remontar a los socialistas los 18 votos y sacar una treintena más al PP.

 PHOTO 2019 05 01 11 14 47
PHOTO 2019 05 01 11 14 47

Los resultados de las elecciones generales del pasado domingo otorgaron tres senadores del Partido Popular y uno del PSOE en la provincia de Zamora. José María Barrios, cuarto senador elegido, estaba en duda a falta de contabilizar el voto extranjero y con solo 18 votos de diferencia favorable.

En la mañana de este miércoles, desde las ocho de la mañana, se ha procedido en la Audiencia Provincial, al recuento del voto de los zamoranos en el extranjero que finalmente han otorgado ese cuarto senador al Partido Socialista. La socialista María Ángeles Martínez Blanco será quien ocupe el puesto de senadora desbancando a Barrios tras el recuento de votos, que ha dejado al popular fuera finalmente por una diferencia que ha rondado los treinta votos a favor de la socialista.

Estos datos son provisionales hasta que se comprueben las actas de todas las mesas electorales, algo que se realizará durante toda esta jornada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído