Más de medio millar de personas "continúan la lucha" en las calles por los derechos laborales

Los sindicatos han vivido esta jornada "animados" por los resultados electorales. 

 IMG 0051 (Copy)
IMG 0051 (Copy)

La lucha por los derechos laborales une las dos orillas de Zamora. Una comitiva de 600 personas inició desde Pinilla la marcha tradicional del Día del Trabajar. Llamados por los sindicatos CC.OO y UGT, la comitiva también contó con partidos políticos y otros grupos sindicales mostrando la pluralidad reivindicativa de la jornada.

Para UGT este Primero de Mayo ha sido jornada "esperanzadora" tras los resultados electorales y "ahora la lucha continúa por un gobierno valiente", señaló el secretario general de UGT, Ángel del Carmen. Por parte de Comisiones Obreras, Manolo Prieto, echó en falta una participación más numerosa, pero "sean bienvenidos todos los que han querido sumarse" aseguró al tiempo que ponía de manifiesta la nueva "apertura a los derechos tras tantos años de políticas dañinas".

Con este pretexto, la comitiva partió de Pinilla tomando rumbo por el puente de Hierro para ascender hasta la Marina y seguir su camino hasta la plaza mayor. Un camino sin incidencias que además como novedad también este año contó con un batukada para poner ritmo a la jornada de reivindicación.

Una vez en la Plaza Mayor, los 600 participantes, tal y como contabilizó la Policía Local, se agruparon para dar lectura a un manifiesto que dejaba patente "la necesidad de romper la brecha salarial, la recuperación de los derechos laborales" y además se hizo especial hincapié en mejorar la prevención de los riesgos laborales tras los últimos datos que alertaban de un repunte en Zamora.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído