miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

Fútbol

Éxito de participación y organización en el Torneo de Fútbol 'Fiestas San José Obrero'

Éxito de participación y organización en el Torneo de Fútbol 'Fiestas San José Obrero'
Éxito de participación y organización en el Torneo de Fútbol 'Fiestas San José Obrero'

Cientos de personas se dieron cita durante toda la jornada en los campos de Valorio para disfrutar de una jornada festiva, primaveral y con el fútbol como hilo conductor gracias a la celebración del Torneo de Fiestas San José Obrero. Laguna, Sur, Villaralbo y San José, entre los vencedores.

El Club Deportivo San José Obrero de Zamora organizaba este miércoles la décimo tercera edición del Trofeo de Fiestas de este popular barrio zamorano. Un torneo que se celebraba en la modalidad de fútbol 7, que servía de homenaje a Ángel Bariego, y en la modalidad de fútbol 11, que servía para honrar la memoria de Tomás Ferrero.

En total participaron casi quinientos jugadores de trece clubes de Zamora y Valladolid y repartidos en treinta equipos. Las categorías que estuvieron en liza fueron chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Todas las categorías se jugaron en formato de liguilla de todos contra todos, saliendo campeón el primer clasificado; salvo en alevines donde se realizaron primero una liguilla y luego la modalidad de cruces de semifinales y final.

En categoría Chupetín el podio estuvo compuesto por San José Obrero, Zamora y Pinilla Duero. En Prebenjamines, el orden clasificatorio fue Racing Benavente, Amistad 2.000, San José Obrero y San Lázaro. Benjamín A el triunfo fue para el San José Obrero, que se impuso en un grupo en el que estaban el Pinilla Duero, el Benavente y el Laguna. Mientras, en Benjamín B la victoria fue para el Sur, que venció compartiendo grupo con San José Obrero, Zamora B y San Lázaro. En Alevines, la clasificación estuvo comandada por el Sur, seguido por San Lorenzo, San José, Laguna, Amistad 2.000 y Benavente. Por su parte, en la categoría Infantil, se hizo con el título el Villaralbo, que se impuso a San José, Amor de Dios y Laguna. Por último, en categoría cadete el cuadro de honor fue, por este orden, para Laguna, San José, Sur y San Lorenzo.

Pasadas las ocho de la tarde se realizaba la entrega de trofeos que contó con representantes institucionales y el presidente de la asociación de vecinos de San José Obrero, Daniel Illán. Fue el colofón a un gran jornada de convivencia que concitó a cientos de personas durante todo el día en el bosque de Valorio y que volvió a contar con una buena organización, teniendo en cuenta el enorme volumen de jugadores y familiares que mueve cada año este torneo.

Comentarios