miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

Renfe mantendrá cortado el tren regional entre Zamora y Puebla por las obras del AVE

Renfe mantendrá cortado el tren regional entre Zamora y Puebla por las obras del AVE
Renfe mantendrá cortado el tren regional entre Zamora y Puebla por las obras del AVE

Renfe ya informó del cierre de vías entre Madrid y Orense al que suma ahora la supresión del tren regional

Las obras de la Alta Velocidad que terminarán por unir Madrid con Galicia pasado por Zamora, mantendrán cerrado el tráfico de trenes entre Zamora y Ourense desde el ocho de mayo hasta el 24 del mismo mes. Así se informó el pasado mes de abril y ahora Renfe también cortará el tráfico entre Zamora y Puebla de Sanabria desde el nueve hasta el 23 de mayo.

Una situación por la que los pasajeros que lleguen desde Valladolid en el tren regional hasta la capital serán llevados por carretera hasta Puebla de Sanabria. Así lo anuncia la propia página de Renfe y el Grupo tren Zamora a través de sus redes sociales.

A esto se suma el plan alternativo puesto en marcha por Renfe de transporte para todos los Alvias del trayecto Madrid-Galicia. El plan alternativo puesto en marcha, para los más de 15 días de vía cerrada, consiste en un transbordo en autobús desde Zamora hasta Ourense. Este plan transportará a los pasajeros desde Zamora capital hasta la capital gallega en autobús debido a los diferentes trabajos que se están realizando.

Las zonas en las que se está acometiendo la obra que han obligado a cerrar este tramo son en Pedralba de la Pradería por el montaje del desvío de enlace entre la línea convencional y el cambiador de ancho. Otra de las intervenciones es en Padornelo con el ripado y renovación de la vía en el túnel nº19 de la línea convencional Zamora-Coruña, la implantación del ancho estándar entre Taboadela y Orense y el refuerzo del tablero en el viaducto 'El Miño'.

Comentarios
Lo más