Cinco personas fallecieron en Zamora durante 2018 por accidentes laborales

Cuatro lo hicieron durante la jornada laboral y otro más en lo que se conoce como in itinere. El total de accidentes de trabajo con baja supera el millar de casos.

 1966595
1966595

2018 fue un nuevo año aciago para los trabajadores en cuanto a los accidentes laborales se refieren. No en vano, fallecieron hasta cinco personas personas debido a ello, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Ellos fueron un ejemplo, el peor, de los más de 1.600 que se volvieron a producir en la provincia durante el año pasado, que supusieron un crecimiento pequeño con respecto a los de 2017.Un aumento que también refleja en los accidete mostales aumentando en dos fallecidos más aumentando tanto los itineres como en jornada laboral. 

En total, así, fueron 1.446 los accidentes producidos en jornada y 113, in itinere. Casi todos ellos, es cierto, fueron leves en ambos casos, ya que apenas 5 y 2, respectivamente, se consideraron como graves, además de los fallecidos. Todos ellos, eso sí, fueron con baja, según el Ministerio. En lo que va de 2019, la provincia ya ha registrado un accidente laboral que ha causado una nueva víctima mortal.

Sectores económicos

Del total de accidentes, la mayor parte se dan en la industria manufacturera. Así, llegaron a los 728 en jornada, mientras que las actividades sanitarias y de servicios sociales, el comercio al por mayor y por menor y la reparación de vehículos, y la construcción han contado con más de 400 accidentes durante 2018.

En el lado contrario, en diez o por debajo de este número se encuentran sectores como las industrias extractivas, el suministro energético y eléctrico, información y comunicación, actividades financieras y de seguros y las actividades inmobiliarias.

Poco por encima se encuentran las actividades de hogares como empleadores domésticos, la educación, las actividades profesionales y científicas, el suministro de agua o las actividades artísticas y de entretenimiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído