sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Salvamento y Socorrismo

Nueve socorristas zamoranos, en la II Copa de Europa y el VII Open Internacional de Primavera

Nueve socorristas zamoranos, en la II Copa de Europa y el VII Open Internacional de Primavera
Nueve socorristas zamoranos, en la II Copa de Europa y el VII Open Internacional de Primavera

Diecinueve socorristas de Castilla y León competirán en la primera jornada de la segunda edición de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo, #SOSEuropeCup19, en el marco del VII Open Internacional – Campeonato de España de Primavera Juvenil, Junior y Absoluto, durante los días 4 y 5 de mayo en la Piscina Municipal de Torrevieja, Alicante.

Cinco clubes de 4 provincias de la Comunidad Autónoma se medirán con la élite del Salvamento y Socorrismo, ya que la cita reúne a un total de 283 deportistas de 37 clubes de 11 Comunidades Autónomas del territorio español, dos clubes italianos y cuatro selecciones de Gran Bretaña, Irlanda, Marruecos y Sudáfrica.

Los deportistas disputarán las eliminatorias de las pruebas individuales en las sesiones de mañana y las finales en las sesiones de tarde, mientras que las pruebas por equipo se realizarán como finales directas. En la primera jornada están programadas las pruebas de 200 m. natación con obstáculos, 4x50 m. natación con obstáculos, lanzamiento de cuerda, 100 m. combinada y 100 m. socorrista; a lo largo de la segunda jornada se desarrollarán 200 m. supersocorrista, 50 m. remolque de maniquí, 4x25 m. remolque de maniquí, 100 m. remolque de maniquí con aletas y 4x50 m- relevo combinado.

Castilla y León estará representada por doce equipos, seis de la categoría masculina y el mismo número de la femenina, de los cuales 10 son socorristas femeninas y 9 masculinos de los siguientes clubes: C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones y C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora).

La categoría juvenil tiene inscritos a 13 deportistas castellanoleoneses (5 masculinos y 8 femeninas) lo que representa el 68,42%, mientras que 3 socorristas y el 15,79%, en cada caso, están inscritos para las pruebas de las categorías junior y absoluta, con tres masculinos en la junior y dos femeninas y un masculino en la absoluta.

Teniendo en cuenta las tres categorías, Zamora es la provincia que más socorristas aporta al campeonato, con 9, el 47,37%, seguida de Valladolid, con 5 y el 26,32%, León (3 y 15,79%) y Palencia (2 y 10,53%).

Comentarios