UGT espera que las 35 horas semanales se recuperen en junio

El sindicato comparecía ante los medios de comunicación en un desayuno informativo, en el que se trató la recuperación de las 35 horas semanales, junto al convenio de ayuda a domicilio, la extinción de incendios y el Diálogo Social.

 UGT Desayuno informativ
UGT Desayuno informativ

UGT explicaba este jueves en un desayuno el estado de los temas de actualidad del sindicato. Uno de ellos es la recuperación de las 35 horas semanales, cuyo establecimiento se espera que se realice en el mes de junio. Este es uno de los puntos más importantes para el sindicato. “No podemos rendirnos en este tema”, aseveraba Tomás Pérez Urueña, secretario General de FeSP-UGT en Castilla y León.

Más centrado en la provincia de Zamora, se trató el convenio de la ayuda a domicilio. Hasta 80 personas están afectadas en la capital, mientras que 300 dependen de la Diputación. Lps primeros encuentros se realizaron en abril, pero no “no fue posible reunir la mesa”, aseguraba Emilia Pérez, de UGT. El próximo 8 de mayo el sindicato intentará encontrarse de nuevo con los empresarios, con el caballo de batalla de “que se cuenten los desplazamientos” en la jornada laboral de las trabajadoras a domicilio.

En cuanto a la extinción de incendios, para este verano se va a contar con el operativo de todos los años, ha asegurado el sindicato. Sin embargo, el punto que más se destacaba este jueves era “la escasa prevención” en los meses de febrero-marzo, en los que “como no están preparados, se producen incendios terroríficos”, afirmaba Francisco Estravís.

En cuanto al Diálogo Social, “está totalmente parado a nivel local y provincial”, avanzaba Ángel del Carmen. “El alcalde se comprometió a que habría remanentes destinados a este tema, que no se han aprobado”. En cuanto a la parte que le corresponde a la Diputación, se ha desarrollado a través del programa ‘Empatiza’, en el que “no han consultado al sindicato”, finalizaba el secretario general a nivel provincial.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído