viernes. 20.09.2019 |
El tiempo

Taekwondo

Más de trescientos deportistas se darán cita en el V Professional Taekwondo Open de Zamora

Más de trescientos deportistas se darán cita en el V Professional Taekwondo Open de Zamora
Más de trescientos deportistas se darán cita en el V Professional Taekwondo Open de Zamora

La quinta edición de este torneo se celebrará este sábado 4 de mayo en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de la capital en una jornada completa de taekwondo.

amora volverá a convertirse en el epicentro nacional del taekwondo, un deporte que pese a ser de los considerados minoritarios la realidad es que en Zamora poco a poco va tomando un peso muy relevante. Una relevancia a la que también ayuda la celebración del evento denominado Professional Taekwondo Open con la presencia en la capital zamorana de cientos de deportistas de todo el país y de algunas partes del planeta. De hecho en esta edición se esperan equipos de Colombia, Francis y Portugal.

El torneo se disputará el sábado 4 de mayo desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde. Los interesados en acudir a este Open podrán acceder al pabellón abonando la entrada de cinco euros. Hay que apuntar que como viene ocurriendo desde el inicio del torneo la recaudación irá destinada a una causa solidaria, en este caso la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

Las categorías en las que se disputará este campeonato serán: precadetes, cadetes, junior, senior y máster. La distribución del campeonato se dividirá en jornada de mañana y tarde. Se espera la presencia de 300 deportistas con 226 combates. En este sentido, el club zamorano tendrá 30 participantes en la cita. Un club zamorano liderado por Jon García, organizador de este evento, y que tiene la doble vertiente competitiva y de formación.

Este año la organización no ha tenido la posibilidad de organizar un espectáculo como si ocurriera en ediciones pasadas, pero se mantendrán las visitas guiadas para los participantes y sus familias para favorecer que visiten Zamora durante las horas en las que no se están compitiendo. Y es que como bien apuntaba desde las firmas patrocinadoras, este eventos supone un elemento promocional de la ciudad y de la provincia, teniendo en cuenta que junto a los trescientos deportistas vendrán entrenadores y familiares a pasar la jornada o incluso el fin de semana completo en Zamora.

Comentarios