El Festival Internacional de Títeres y Marionetas cumple treinta años

En la trigésima edición de los espectáculos, los niños podrán disfrutar de los títeres y marionetas en el Teatro Principal, en la plaza del Fresco, en la calle Viriato y en la plaza Mayor. Este jueves se presentaban las diferentes funciones del festival.

 DSC 0029
DSC 0029

Treinta años más tarde, los más pequeños podrán seguir disfrutando del espectáculo internacional del Festival de Títeres y Marionetas. Argentina, Italia, República Checa, y los muñecos nacionales volverán a hacer las delicias de los zamoranos entre el 7 y el 11 de mayo.

Las funciones se realizarán en interior o en la calle. Las primeras serán todas en el Teatro Principal de Zamora, una por cada día. ‘En el vientre de la ballena’ será el primer espectáculo en el local, que se representará el 7 de mayo en tres sesiones, desde las 19:00 hasta las 20:00. Continuará el miércoles, con ‘The Bag Lady’a las 20:30, recomendado para adultos, mientras que el 9 de mayo ‘Pop up’ se destinará de nuevo a los niños, en el que las marionetas estarán hechas de papel. En los últimos dos días, el Teatro Principal acogerá ‘La Osadía’ (viernes, 20:30), y ‘Desde el azul’ (sábado 19:00).

No obstante, los espectáculos se podrán visitar también a pie de calle. ‘Mr Barti’ y ‘Los apuros del Rey Arturo se celebrarán el 7 de mayo en la plaza Mayor y en la plaza del Fresco. Karromato actuará en este último emplazamiento al día siguiente para representar ‘Circo de madera’. El 8 de mayo el grupo El Chonchón interpretará con sus marionetas a personajes como Buster Keaton o Charlie Chaplin, mientras que Zancadillas vuelve de nuevo para traer el espectáculo de ‘Felón el Bandido’. El viernes los pequeños podrán disfrutar de ‘Buscando a Don Cristóbal’, mientras que Kraken Orchestra será la última función en la calle, un pasacalles que saldrá de la plaza Mayor el domingo a las 17:30.

Chema Esbec, nuevo director del Teatro Principal, se dirigía a los padres “para que acudan con los niños” a los distintos espectáculos del festival. “No solo es importante el entretenimiento” de los más pequeños, sino que “también que los niños se empapen de las distintas historias”, aseguraba Esbec, que llega como director para ver cómo el espectáculo cumple treinta años. “Ha tenido una evolución positiva, goza de una buena presencia y autonomía”.

CUADRANTE wef

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído