jueves. 19.09.2019 |
El tiempo

De vandalismo a obra de arte, la idea planteada para acabar con las pintadas en la ciudad

De vandalismo a obra de arte, la idea planteada para acabar con las pintadas en la ciudad
De vandalismo a obra de arte, la idea planteada para acabar con las pintadas en la ciudad

Tras los actos vandálicos cometidos en el 'Rincón de la Poesía' esta es una de las ideas que se contemplan para acabar con las pintadas.

El pasado mes de abril se inauguró en el mirador del Troncoso, el bautizado como 'Rincón de la Poesía', un lugar para aunar arte y literatur embelleciendo este lugar de la capital. Pero, los actos vandálicos no tardaron en llegar y una gran pintada destruyó todo el mural realizado en el 'ojo' del mirador. Es por ello, que varios artistas de la ciudad han ido acotando el círculo "porque en Zamora nos conocemos todos" para dar con el culpable.

Se ha llegado a saber que el culpable es menor de edad y, aunque son mayoritarias las voces que sugieren sanciones administrativas, se ha planteado una idea más didáctica para "canalizar sus ganas de expresar su arte", tal y como ha señalado Vícitor Hernández, como artista de la capital partícipe en uno de los proyectos muralísticos de la capital.

Con ello se pretende contactar con estos grafiteros que basan su actividad en los actos vandálicos para invitarles a participar de manera conjunta en los proyectos de murales so grafitis artísticos y que puedan así canalizar su arte "de una forma positiva, que aporte y sin estropear el trabajo que han realizado otros artistas", señaló Hernández siendo esta una idea surgida de los propios artistas. 

Es por ello, que se ha decidido que la restauración del mirador del Troncoso no sea inmediata y se pueda dar con el culpable para que se tomen las medidas establecidas para este tipo de actos y pueda ser partícipe de otras ideas que se plasmarán en las calles. 


Comentarios
Lo más