Aprendiendo a colaborar desde las aulas

El Colegio Sancho II ha llevado a cabo su IV Semana de la Conciención enseñando a colaborar desde las aulas. 

 IMG 0360 (Copy)
IMG 0360 (Copy)

El C.E.I.P Sancho II ha celebrado durante esta semana la IV Semana de la Concienciación en las aulas. Una actividad que engloba a toda la comunidad educativa para enseñar a las nuevas generaciones la importancia de colaborar. Es por ello que este jueves, la Unidad Móvil de Donantes de Sangre se ha ubicado en el patio del centro para que tanto padres como profesores acudan a donar. Una forma de fomentar esta colaboración altruista "donando sangre y vida" para que esta acción germine en las nuevas generaciones que serán los donantes del futuro.

La jornada de donaciones ha estado enmarcada dentro de las actividades de esta IV Semana de la Concienciación que ha contado con diferentes charlas para los alumnos. El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Jesús Murias, quien ha llevado a las aulas la importancia de las donaciones de sangre para preservar los bancos de sangre que permiten salvar vidas.

Esta actividad ha contado con la implicación de todos los cursos y muestra de ello es la decoración del patio del centro donde los alumnos han colocado gotas de sangre, realizadas por ellos mismos, mediante las cuales además han conocido los grupos sanguíneos existentes, sintiéndose además partícipes de esta actividad pese a que por su edad los alumnos aún no puedan donar.

Además de la dirección del Centro, la Asociación de Padres y Madres y la Hermandad de Donantes de Sangre, la Policía Nacional ha participado también en las actividades del centro impartiendo charlas de ciberseguridad. Los agentes han puesto en conocimiento de los más pequeños los peligros que pueden conllevar las redes sociales, concienciándoles de la necesidad de salvaguardar su propia identidad en Internet.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído