viernes. 04.12.2020 |
El tiempo

Abierto el proceso de selección del alumnado para acceder al primer curso del Bachillerato de Excelencia

Abierto el proceso de selección del alumnado para acceder al primer curso del Bachillerato de Excelencia
Abierto el proceso de selección del alumnado para acceder al primer curso del Bachillerato de Excelencia

Se extenderá hasta el próximo 25 de junio. La lista de matriculados se expondrá posteriormente el 3 de julio de 2019 en los tablones de anuncios de los centros.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la apertura del proceso de selección del alumnado para acceder al primer curso del Bachillerato de Excelencia hasta el próximo 25 de junio para lo que existe un modelo disponible en el Portal de Educación de la Junta y en la sede electrónica.

De esta manera, la solicitud se presentará en el centro en el que se imparta el Bachillerato de Investigación/Excelencia al que deseen acceder, con la inclusión de un escrito del alumno en el que exponga los motivos por los que desea cursarlo y las expectativas en él depositadas, o del tutor de cuarto curso de educación secundaria obligatoria; la certificación académica extendida por el centro educativo en el que el solicitante haya finalizado la educación secundaria obligatoria, firmada por el secretario con el visto bueno del director, en la que consten los cursos y calificaciones obtenidas en cada una de las materias, así como la nota media de la etapa; la certificación extendida por el centro educativo en el que el solicitante haya finalizado la educación secundaria obligatoria, firmada por el secretario con el visto bueno del director, en la que conste que ha sido propuesto para la expedición del título de graduado en educación secundaria obligatoria; y en su caso, documentación acreditativa de la participación en certámenes, concursos, olimpiadas, y procedimientos de naturaleza análoga, de ámbito superior al local, relacionados con la modalidad de Bachillerato de Investigación/ Excelencia a la que se pretende acceder.

Para lo anterior, eso sí, el plazo se extenderá hasta el 1 de julio y se recuerda desde la Administración que cualquier dato o información inexacta o falsa determinará la imposibilidad de continuar en el proceso de selección.

Con anterioridad al inicio del proceso de selección, los propios centros publicarán los criterios, así como su ponderación. La comisión de selección publicará en el tablón de anuncios del centro la relación de alumnos solicitantes, así como el día y la hora en la que realizarán la entrevista personal, primera fase del proceso. Estas últimas finalizarán como fecha máxima el 1 de julio.

A los alumnos que obtengan una puntuación igual o superior a tres puntos en la entrevista personas se les baremarán los criterios aplicables y publicados por el centro. La suma de la puntuación obtenida en ambas fases constituirá la puntuación total del aspirante.

La relación provisional de alumnos baremados, ordenada por puntuación, se publicará en el tablón de anuncios del centro, el día 3 de julio de 2019. Los alumnos, o sus padres o tutores legales, en caso de ser aquellos menores de edad, podrán reclamar contra la puntuación obtenida tras el proceso de selección en el plazo de un día hábil desde la publicación de la relación provisional de baremados. Una vez resueltas las reclamaciones, se publicará el día 5 de julio de 2019, en el tablón de anuncios del centro, el listado definitivo de los alumnos seleccionados para este bachillerato, ordenado por puntuación, resultando admitidos un número máximo igual al de plazas vacantes ofertadas por el centro. La matrícula deberá realizarse posteriormente en el plazo de doce días hábiles.

Comentarios
Lo más