sábado. 16.11.2019 |
El tiempo

La zamorana Lucía Alonso logra el segundo puesto en el concurso nacional “Carta a una Militar Española”

La zamorana Lucía Alonso logra el segundo puesto en el concurso nacional “Carta a una Militar Española”
La zamorana Lucía Alonso logra el segundo puesto en el concurso nacional “Carta a una Militar Española”

Ya se conocen los ganadores en fase nacional del concurso “Carta a una Militar Española”. En esta edición del concurso, han sido tres colegios de la comunidad de Castilla y León los que han acaparado los tres primeros puestos.

El primer puesto lo ha conseguido la alumna de primero de Bachillerato, Nerea Moreno Mata, del Colegio “Milagrosa-las Nieves” de Ávila, con su carta “La Historia de Samer”

El segundo puesto y finalista ha sido para una alumna zamorana, repitiendo el resultado que el pasado año obtuviera otro alumno de nuestra misma provincia que cursaba 1º de Bachillerato en el colegio "Corazón de maría". En esta ocasión ha sido una alumna también de primero de Bachillerato: Lucía Alonso del colegio Medalla Milagrosa, la que con su carta “TU” ha sabido mostrar sus inquietudes por ser médico militar, a través de las sensaciones que atribuye y que probablemente hayan podido hacer suyas, muchas de las mujeres que han seguido ese camino en nuestras Fuerzas Armadas a lo largo de los últimos 30 años.

El tercer puesto lo ha ocupado una alumna soriana: Nerea López Bosque, de segundo de Bachillerato en el colegio Nuestra Señora del Pilar; su carta, “Más que Historias”

El concurso convocado por el Ministerio de Defensa ha sido un éxito a nivel nacional, y ha superado el record de participación de las cinco ediciones anteriores. Este año han sido 495 centros escolares los que han decido inscribirse en el certamen que ya celebra su 6ª edición; entre ellos y en representación de la provincia de Zamora, se han presentado los colegios e institutos: González Allende, de Toro; Arribes de Sayago, de Bermillo de Sayago; María de Molina, Santísima Trinidad y Medalla Milagrosa, de Zamora.

De 11.329 cartas presentadas, han sido tres de Castilla y León y particularmente una de ellas de Zamora, las que han conseguido auparse con los tres primeros puestos.

El resultado a nivel nacional y las cartas ganadoras, se pueden consultar en la página web http://www.cartaaunmilitar.es/

En el acto de entrega de premios, tendrá lugar en la sede del Ministerio de Defensa en Madrid, en fecha próxima por determinar.

Comentarios
Lo más