domingo. 08.12.2019 |
El tiempo

El VIII Bolsín Taurino vuelve a los ruedos de Zamora

El VIII Bolsín Taurino vuelve a los ruedos de Zamora
El VIII Bolsín Taurino vuelve a los ruedos de Zamora

La Diputación de Zamora presentaba este viernes la octava edición del Bolsín Taurino, que se celebrará en las plazas de San Miguel de la Ribera, Guarrate, El Pego, Fuentesaúco y Toro.

Los amantes zamoranos del toreo tienen otra cita en la provincia. Se trata del Bolsín Taurino, que volverá en su octava edición a los ruedos de distintos municipios de Zamora. “Los espectáculos taurinos forman parte de nuestras tradiciones, esperamos que todo salga bien”, deseaba en la presentación Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación.

Hasta 80 solicitudes de distintos novilleros llegaron a manos de la organización del evento, pero únicamente 30 formarán parte del festival taurino. El evento comenzará en San Miguel de la Ribera este 4 de mayo, y en Guarrate al día siguiente. El jurado, compuesto por expertos en esta materia, decidirá que 20 novilleros pasan a las semifinales, que se celebrarán el 11 de mayo en Fuentesaúco y, el 12 en el Pego.

Los diez finalistas tendrán otra semana de descanso hasta la gran cita en Toro, cuya plaza acogerá el fin de este evento.

El premio para los tres ganadores es participar en las fiestas de la Visitación de Fuentesaúco. “La repercusión es importante para la provincia y para el mundo del toreo”, aseguraba Gaspar Corrales, alcalde del municipio.

Los novilleros, procedentes de toda la geografía española e, incluso de Méjico y Portugal, podrán demostrar sus habilidades en un bolsín “que va adquiriendo prestigio”, según Eduardo Marcos, presidente del Foro Taurino de Zamora. Mirando al pasado, José Garrido, que participó en este evento, ya tomó la alternativa e incluso ha toreado este pasado sábado en Sevilla. Aun así, el presidente reconoce que “es un camino muy grande, pero pocos son los elegidos”.

Comentarios