El XV Torneo Clausura de fútbol sala dará cabida a más de treinta equipos

Alrededor de 450 jugadores repartidos en 37 equipos desde la categoría chupetín hasta infantil competirán durante todo el mes en una nueva edición del torneo organizado por La Amistad 2000 que sirve además como recuerdo en memoria de Pedro Cordero.

 Clausura Torneo Amistad fútbol sala 2017
Clausura Torneo Amistad fútbol sala 2017

La Amistad 2000 organiza por décimo quinta edición el Torneo Clausura, un campeonato que suele disputarse una vez finalizan las ligas provinciales y por tanto los jugadores pueden seguir haciendo deporte mientras se prolongan las últimas semanas de carga lectiva en los colegios e institutos. Como cada año, el mes de mayo ha sido el mes elegido por este importante club de la capital para organizar este evento.

El XV Torneo Clausura, que se alarga del 6 de mayo al 1 de junio, se disputa este año con varias claves. En primer lugar se espera la participación de 450 jugadores que estarán repartidos en 37 equipos de trece clubes desde categoría chupetín hasta infantil. Las categorías chupetín, prebenjamín y benjamín estarán compuestas por dos grupos de cuatro equipos y los dos primeros jugarán semifinales y final; mientras que en alevines e infantiles será una liguilla con siete y seis equipos, respectivamente, y el vencedor de la liguilla es el ganador del torneo.

La Amistad 2000 volverá a hacer un importante esfuerzo para organizar un torneo con un enorme volumen de enfrentamientos y que se disputará los lunes, martes, miércoles y jueves en horario de tarde entre el Ángel Nieto, el Manuel Camba y el Alejandro Casona. Para coordinar todo el torneo serán casi una quincena de monitores, entrenadores y delegados los que ayuden a que todo salga bien.

Como gran novedad este año sobresale el hecho de que la organización ha decidido que en las grandes goleadas, los equipos vencedores solo ganen por cuatro goles de diferencia, para intentar evitar que se produzcan resultados excesivamente abultados, teniendo en cuenta que lo que se busca es la integración de los jugadores y que realicen deporte, tal y como explicaba el presidente del club Luis Segurado este viernes en la presentación de un evento que contará con el respaldo de la Diputación y el Ayuntamiento de la capital.

Las finales se disputarán el 1 de junio durante toda la tarde en el pabellón municipal Ángel Nieto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído