lunes. 26.10.2020 |
El tiempo

Estudiantes zamoranos participan en un certamen internacional de ideas empresariales

Estudiantes zamoranos participan en un certamen internacional de ideas empresariales
Estudiantes zamoranos participan en un certamen internacional de ideas empresariales

Alumnos de 3º de ESO del Seminario Menor San Atilano han resultado seleccionados entre más de 1200 propuestas para participar en la Fase Final del Certamen de Emprendimiento Internacional organizado por La Caixa.

El próximo 8 de mayo cuatro alumnos del Seminario, acompañados por su profesor Juan Carlos López, asistirán a Barcelona para participar en el Campus "Desafío Emprende" organizado por La Caixa. Durante los cuatro días de trabajo que dura el proceso, los alumnos tendrán como objetivo mejorar el proyecto seleccionado mediante el asesoramiento y el trabajo con expertos multidisciplinares. Además, trabajaran para resolver los retos que les plantearán los partners del programa. Una experiencia que potenciará sus habilidades emprendedoras y su crecimiento personal.

El proyecto seleccionado se llama SIRBO+ y plantea un sistema inteligente de recogida de residuos orgánicos. Con SIRBO+ los alumnos pretenden educar en la sostenibilidad medioambiental, así como optimizar la gestión y el tratamiento de los residuos en zonas urbanas, poniendo en valor el beneficio económico y social que representaría su nuevo modelo de gestión de residuos.

A lo largo de este curso, los alumnos han seguido una metodología pedagógica que promueve el desarrollo de sus competencias básicas, partiendo del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), del trabajo cooperativo y de una gran variedad de recursos físicos y digitales que ha permitido que los estudiantes diseñen el proyecto SIRBO+, una iniciativa que da respuesta a la necesidad de gestionar de otra manera el tratamiento de los residuos orgánicos.

Los cinco mejores equipos del Campus Desafío Emprende viajarán a Silicon Valley para aprender de la experiencia de profesionales que trabajan en empresas líderes a nivel mundial. El Seminario San Atilano ya optó hace tres años a este premio, siendo la segunda vez que resulta seleccionado para intentar conseguir el máximo galardón que otorga la Obra Social de La Caixa.

A juicio del profesor encargado de este proyecto, "el Seminario San Atilano apuesta por un modelo que mezcla lo mejor del método educativo tradicional, basado en el esfuerzo personal, con las nuevas metodologías que permiten en diferentes asignaturas alcanzar un elevado grado competencial gracias a la participación en proyectos de trabajo como este".

Comentarios
Lo más