miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora busca en Girona un triunfo que puede valer la clasificación para la eliminatoria por el ascenso

El CB Zamora busca en Girona un triunfo que puede valer la clasificación para la eliminatoria por el ascenso
El CB Zamora busca en Girona un triunfo que puede valer la clasificación para la eliminatoria por el ascenso

Los de Saulo Hernández visitan este sábado la pista del Basquét Girona (20:00 horas) con opciones de sellar el ansiado pase a la eliminatoria por el ascenso a falta de la última jornada para el cierre de la segunda fase.

Partido complicado y emotivo para un CB Zamora que buscará vencer a domicilio al Básquet Girona de Jordi Trias. Los zamoranos llegan tras caer con claridad ante Villarobledo y Alicante, actualmente los dos equipos indiscutiblemente líderes de la categoría y aspirantes a los puestos de ascenso. Precisamente de lo que hagan estos dos equipos, unido a que el CB Zamora logre sumar en uno de los dos encuentros restantes, podría depender el pase de los zamoranos a esa eliminatoria final.

A día de hoy es el CB Zamora quien ocupa la cotizada quinta posición de la clasificación, la que da acceso al último puesto del playoff. Cabe recordar que de las tres plazas disponibles únicamente el primer clasificado logra el ascenso directo, mientras que entre las posiciones 2 al 5 se enfrentarán en un playoff de ida-vuelta, logrando el ascenso el campeón de cada serie.

Con HLA Alicante (15-5), CBV Villarobledo (15-5) y Afanion Almansa (12-8) matemáticamente consolidados para el PlayOff, y un Real Murcia Baloncesto (11-9) muy bien posicionado para mantenerse en esa cuarta plaza, la quinta posición es la última esperanza para los equipos restantes.

CB Zamora (10 - 10) deberá defender esa posición ante el principal aspirante: Basket Navarra (10 - 10). Por detrás, un gran número de equipos como Basquet Girona, Marín o Zornotza (todos ellos con 9 - 11) aún sueñan con sumar dos victorias en las dos últimas jornadas y esperar que Zamora o Navarra no sumen.

Precisamente esta situación lleva al encuentro entre el CB Zamora y el Basquet Girona a convertirse en una jornada clave para el desarrollo de la LEB Plata, ya que de lograr el triunfo los zamoranos, dejarían sin opciones a los equipos que no sumen victorias en esta jornada, entrando en juego algunos basket average favorables para los zamoranos.

Como se ha dicho anteriormente, es Basket Navarra quien podría poner más en apuros a los zamoranos, pero actualmente su situación es delicada: las dos jornadas restantes se enfrentará a un HLA Alicante (1º) y CB Villarobledo (2º) en pleno pulso por materializar el ascenso directo. Por ello, esta jornada se antoja imperdible para los aficionados del Club Baloncesto Zamora que ansían poder acoger en el Ángel Nieto uno de los partidos del PlayOff de ascenso.

Las cuentas son claras. En caso de ganar, el conjunto zamorano y el murciano (su partido ante Zornotza) y perder el conjunto navarro en alicante, el equipo blanquiazul estaría matemáticamente clasificado para el playoff de ascenso a Leb Oro, un hito sin precedentes en las últimas décadas en el baloncesto zamorano.

En cualquier otro escenario, habrá que esperar a una última jornada de infarto contra Almansa, en el Ángel Nieto donde quedaría clarificado todo.

De cara al partido contra Girona, preocupa todo en el equipo blanquiazul. La buena racha del equipo gerundense, el talento de todo el equipo, la capacidad de Jordi Trias para producir y que sus compañeros también lo hagan... Son muchas cosas las que debe hacer bien el CB Zamora si se quiere repetir la victoria conseguida en la primera vuelta en el municipal zamorano. En un principio los once jugadores estarán disponibles para el técnico zamorano.

Comentarios