Movilla: “Nos esperamos un duelo muy disputado, con mucho balón dividido y poco juego”

El entrenador del Zamora CF atendía este viernes a zamora24horas para analizar el duelo que mide a los rojiblancos el domingo ante La Bañeza.

 virgen previa movilla
virgen previa movilla

Tipo de partido esperado. He estado varias ocasiones viéndoles allí, la última ante el Santa Marta y los partidos son muy disputados, donde hay mucho balón dividido, las dimensiones del campo y el terreno irregular hacen que se den partidos con mucha disputa, balón parado y donde es casi imposible ser dueño del balón.

Nivel del rival. Siempre nos esperamos la mejor versión de los rivales y ante el Santa Marta vimos su mejor versión, como un equipo intenso y competitivo. El Numancia B no ganó allí, la Segoviana tampoco, la Arandina ganó por la mínima y con La Bañeza mereciendo más. Además, se une el añadido de que puede que no estén salvados todavía dado que puede haber algún arrastre de Segunda División B. Eso le añade una dificultad mayor.

Situación del equipo. Tenemos la duda de Javi Bueno que sigue arrastrando el golpe de Palencia y Alcañiz, que aunque entró el otro día en convocatoria podría ser prematuro su concurso, aunque está evolucionando favorablemente.

La Arandina jugará el sábado. Por nuestra parte enfocamos los partidos igualmente. Tenemos que tener los cinco sentidos en lo que depende de nosotros y gran parte del mérito de lo que consigue el equipo es estar muy ocupados en lo que nos compete y no en aspectos externos o llevar la mente a lo que puedes conseguir o perder en caso de lo que pueda ocurrir. Hay que estar pendientes de lo que queramos que ocurra.

Euforia en el ambiente. Vivo en Zamora y no soy ajeno a su realidad porque me cruzo con aficionados por la calle. Percibo el sentir general y la realidad es que pasamos del blanco al negro sin pasar por el gris. Nosotros tratamos de mantenernos al margen pero cuando nos decían que la Arandina se escapaba después de que nosotros empatáramos contra la Segoviana, esa semana me dijeron que estaba loco porque dije que estaba convencido de que ascenderíamos. Fue un momento de debilidad y dije eso porque es en esos momentos difíciles cuando necesitamos que crean en nosotros. Es verdad que ahora sí puede haber un exceso de confianza en el entorno, pero eso lo podemos combatir siendo sensatos, responsables y coherentes con los datos. Hace cuatro semanas lo veíamos muy negro y ahora muy blanco. Lo que ha cambiado en cuatro semanas puede cambiar perfectamente en tres.

Datos. No hemos sido capaces de sumar tres partidos seguidos fuera de casa ganando y ahora llevamos dos, y queremos ganar cuatro porque queremos ser uno de los tres equipos de las últimas quince temporadas que logra ganar los últimos siete partidos de liga. Lo que queremos hacer no lo ha hecho casi nadie, ni siquiera nosotros durante esta temporada. Con esos datos no creo que pueda haber un exceso de confianza, al contrario. Cada punto de este equipo ha sido muy sudado y quien piense que es fácil el reto que tenemos por delante es porque no van a tener que luchar por los tres puntos cada fin de semana, mientras que los jugadores sí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído