El CB Zamora cae en Girona y la clasificación para el play off se decidirá en la última jornada

Los de Saulo Hernández deberán esperar a la última jornada de la segunda fase para conocer si jugarán o no las eliminatorias de ascenso a LEB Oro. El partido fue igualado durante prácticamente los cuarenta minutos, pero la ineficacia ofensiva en el último cuarto condenó a los zamoranos (77-70).

 2351333
2351333

Muchos nervios y poca anotación era la tónica en los primeros compases del encuentro, pero poco tardaría Jordi Trías en coger de nuevo el protagonismo en la pista del Pabellón Fontajau. Pese a que los zamoranos habían aguantado bien las embestidas de Girona, en tres minutos el partido parecía convertirse en una pesadilla para los de Saulo Hernández, que llegarían a sufrir un parcial de 13-2 en menos de tres minutos.

No obstante, todo lo vivido durante el primer cuarto daba un giro de 180 grados en el segundo periodo. Pese a que Sergi Costa llegaría a ejecutar un 3+1, los visitantes conseguían darle la vuelta a la situación. El que decidía echarse el equipo a la espalda era Somogyi, que hacía sufrir a los catalanes desde la línea de tres.

El CB Zamora se estaba gustando en ataque, mientras que los locales no encontraban su mejor juego ofensivo. De esta manera y con varios cambios de líder en el segundo cuarto se llegaba empate al descanso, gracias a un triple de Sango Niang en las últimas décimas de segundo.

Toma y daca en el tercer cuarto. Zamoranos y gerundenses se alternaban en el electrónico, en lo que se estaba convirtiendo en un partido igualadísimo. Sango Niang intentaba comandar las ofensivas visitantes mientras Girona no daba su brazo a torcer. Al final del periodo, los locales se iban uno arriba.

El último periodo tendría que ser el decisivo para ambos equipos, que se estaban jugando la vida en tierras catalanas. De nuevo, ninguno de los dos equipos era capaz de escaparse en el electrónico. Mientras, los resultados en las otras pistas estaban acompañando a los de Saulo Hernández, que mostraban una ineficacia ofensiva en el cuarto final, minutos que les condenarían a jugárselo todo ante Almansa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído