El FS Zamora cae goleado en el derbi y hace campeón al Atlético Benavente

El derbi se saldó con una goleada de 6-1 favorable a los benaventanos, en un partido en el que los de Alberto Grande hicieron una gran primera parte, pero cayeron estrepitosamente en la segunda. Pese a la derrota, los zamoranos siguen estando a menos de un partido de la permanencia.

 FS Zamora   Narón 18 19 (34)
FS Zamora Narón 18 19 (34)

Blanco y negro para el FS Zamora en el derbi provincial. Durante la primera parte, los zamoranos desplegaron un gran juego, que se materializó en el 0-1 inicial, que ponía por delante a los de Alberto Grande. Por su parte, el Benavente se mostraba más atenazado, sin imponer su fútbol. El resultado continuó inmóvil hasta el descanso, cuando los visitantes todavía tenían en su mano el derbi.

Apenas habían vuelto los diez jugadores de vuelta a la pista cuando el árbitro pitaba un indiscutible penalti a favor del Atlético Benavente, que terminarían convirtiendo los locales. Fue un golpe duro para los de Alberto Grande, que convertirían este momento en un negativo punto de inflexión.

Gol tras gol recibían los visitantes tras el empate, demostrando el poderío físico de los benaventanos, que además exhibían sus recursos técnicos y tácticos, muy superiores a los de la capital de la provincia. Con la victoria en el bolsillo y, por tanto, el título, los primeros de la clasificación decidieron hacer sangre ante sus eternos rivales. A esto se unía el público, que despedía a los zamoranos con cánticos de “a tercera oé”.

No obstante, los resultados en otras canchas son positivos para el Fútbol Sala Zamora. La buena noticia es que continúa estando a menos de un partido de la permanencia. Por su parte, el Atlético Benavente ya es campeón y jugará la fase de ascenso contra el ganador del grupo andaluz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído