Castilla y León, séptima comunidad autónoma de España con la ratio más baja de pobreza en niños

Extremadura es la región que presenta los datos más preocupantes en este sentido según un estudio elaborado.

 2425088
2425088

El informe que ha elaborado AIS Group para calcular el índice de pobreza infantil en España dibuja un mapa en el que las mejores situaciones aparecen en el norte del país. De esta manera, Castilla y León, con un 21,5%, ocupa la séptima posición si se establece una clasificación de ratios más bajas de pobreza infantil.

El caso contrario lo representa Extremadura, donde, según este estudio, el 51% de los niños están en situación de riesgo de pobreza. De hecho, la tasa de Cáceres es la más alta de toda España, rozando el 54%. Por detrás marcha Andalucía, con un 40,6%. Estos porcentajes suben con respecto a la media española que maneja el Instituto Nacional de Estadística, que lo sitúa en un 28,1% para los menores de 16 años.

Según un comunicado de AIS Group, responsable de este análisis, la frontera norte-sur es más que evidente en la población española y los datos de riesgo de pobreza infantil son una consecuencia de la suma de otros factores, como la desigualdad en el nivel de renta o el nivel de desempleo de las familias.

Desde Ayuda en Acción estiman que actualmente se calcula que el 80% de niños y niñas que viven en nuestro país en situación de pobreza, no saldrán de ella si no se ponen en prácticas políticas para erradicar la pobreza infantil. En este sentido, el Comité de los Derechos del Niño denunció que los recursos para combatir la pobreza infantil en nuestro país han sido inadecuados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído