La Policía advierte del timo con la declaración de la renta que te puede robar tus datos bancarios

Un correo está llegando a mucha ciudadanos diciendo que la Agencia Tributaria ha observado que la declaración de la renta te sale a devolver. Pero se trata de phising que roba todos los datos personales y bancarios, con todo lo que ello conlleva.

 2430373
2430373

Estamos en plena campaña de la Renta. Mucha gente tiene quebraderos de cabeza por hacer la declaración y saber si le sale a devolver o si, por el contrario, tiene que pagar. Especialmente lioso es para aquellos que han tenido varios pagadores, que han adquirido una vivienda o que se han casado y cambian ahora su régimen, por citar algunos casos.

Por ello, muchos se alegran al recibir en su correo electrónico un mail de la Agencia Tributaria diciendo que sus empleados ya han realizado la declaración y que han observado que les sale a devolver, por lo que piden los datos bancarios y personales para que te hagan el ingreso.

Sin embargo, se trata de un timo. Así lo advierte la Policía Nacional, quien recuerda que es la estafa del phising con la que se obtienen los datos de una persona, tanto bancarios como personales, y ha recordado que nunca se ha de contestar a un correo electrónico de alguien que no se conozca y menos introducir los datos de uno mismo.

Así, con el hashtag #NoPiques, también aclara que la Agencia Tributaria tiene su propio programa informático y que nunca va a pedir los datos vía mail, y que si se recibe comunicación sospechosa, se notifique inmediatamente a la Policía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído