Realizar ejercicio por la mañana ayuda a tomar mejores decisiones a lo largo del día

Un ejercicio matutino combinado con breves descansos para caminar puede mejorar la memoria a corto plazo, en comparación con una sesión de ejercicio ininterrumpida.

0 Comentarios

 1216618
1216618

Realizar ejercicio por la mañana ayuda a tomar mejores decisiones a lo largo del día, según ha mostrado un estudio llevado a cabo por investigadores australianos y que ha sido publicado en el 'British Journal of Sports Medicine'.

Además, el trabajo, en el que han participado más de 65 mujeres y hombres de entre 55 y 80 años, ha evidenciado que un ejercicio matutino combinado con breves descansos para caminar puede mejorar la memoria a corto plazo, en comparación con una sesión de ejercicio ininterrumpida.

Los efectos del ejercicio matutino se han examinado en una cinta de correr con y sin breves pausas de 3 minutos, y se han evaluado aspectos de la cognición y la concentración, incluidos función psicomotora; atención; función ejecutiva como la toma de decisiones; aprendizaje visual y memoria de trabajo.

El factor de crecimiento neurotrópico derivado del cerebro, una proteína que desempeña un papel importante en la supervivencia y el crecimiento de las neuronas transmisoras de información en el cerebro, es fundamental para mediar los beneficios del ejercicio en el aprendizaje y la memoria. En este sentido, los resultados han demostrado que esta proteína se elevó durante 8 horas durante ambas condiciones de ejercicio, en relación a una sesión prolongada.

Ahora bien, según los expertos, no todos los aspectos de la cognición responden de la misma manera a una dosis dada de ejercicio, por lo que es posible manipular el patrón de actividad a lo largo del día para optimizar resultados cognitivos específicos.

"Con una población que envejece y busca vivir más saludable durante más tiempo, estos estudios son fundamentales para que las personas disfruten de una calidad de vida productiva y satisfactoria. Este estudio destaca cómo los cambios relativamente simples en su rutina diaria podrían tener un beneficio significativo para su salud cognitiva. También revela que un día podremos hacer ejercicios específicos para mejorar las habilidades cognitivas específicas como la memoria o el aprendizaje", han zanjado los expertos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído