lunes. 21.09.2020 |
El tiempo

Zamora tiene un índice de pobreza infantil del 21,9%

Zamora tiene un índice de pobreza infantil del 21,9%
Zamora tiene un índice de pobreza infantil del 21,9%

Es la cuarta provincia de Castilla y León con el índice más alto de pobreza infantil según el informe elaborado por una consultora.

La consultora española AIS Group, dedicada a la generación de indicadores, ha realizado un informe que analiza la pobreza infantil en España.

Según este estudio, Zamora tiene un índice de pobreza en niños del 21,9%. Esto la coloca como la cuarta provincia de Castilla y León. Segovia es la que tiene la ratio más alta (26.5%) por delante de Palencia (22,9%), Ávila (22,3%), Zamora (21,9%), Burgos (21,8%), Soria (21,6%), Salamanca, León (20,3%) y Valladolid (20%).

Este informe se ha realizado a partir de indicadores ‘Habits’, que presentan una segmentación de las familias españolas en tipologías a partir de sus rasgos sociodemográficos y económicos.

Según Ayuda en Acción, en la infancia, la pobreza tiene efectos a todos los niveles, incluidos los meramente físicos: ralentiza el crecimiento y dificulta el aprendizaje. Normalmente relacionamos pobreza con carencias o privaciones, sin embargo, va mucho más allá, puesto que la pobreza trae aparejada otra serie de procesos no solo económicos, sino también sociales, que condicionan la existencia de las personas. Así, relacionamos pobreza con exclusión, desigualdad y con falta de oportunidades. En el caso de la infancia, resulta especialmente grave que esta no tenga posibilidades de optar a unas condiciones de vida digna, ya que ello marcará su futuro para siempre. La pobreza infantil supone la causa principal de vulneración de los derechos de millones de niños y niñas en el mundo.

Comentarios
Lo más