El Programa Mixto de la Junta permite instalar nueva señalización en la ruta de la ribera del Duero en Villaralbo

Entre otras actuaciones también se ha construido pistas de juegos tradicionales para petanca y calva en el Camino del Río.

 IMG 20190429 WA0004
IMG 20190429 WA0004

Esta semana finalizó el Programa Mixto de Formación y Empleo "FASE III MONTE SAN LORENZO Y CIMAS", que se desarrollaba en Villaralbo desde el pasado mes de noviembre, subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Los participantes en él han alcanzado el certificado de Profesionalidad Nivel 2 de labores auxiliares de conservación y mejora de montes.

Durante este período el taller se ha encargado de completar y señalizar la ruta de la zona de la ribera del Duero de Villaralbo, con la colocación de nuevos paneles informativos con información sobre distintos de fauna y flora de la zona.

A la clausura del Programa Mixto y la entrega de los Diplomas de acreditación de las competencias, acudieron la alcaldesa, Ana B. González, y personal del Servicio Público de Empleo de Zamora, quienes destacaron la importancia de estos Programas de Formación y Empleo para los desempleados del municipio de Villaralbo, haciendo hincapié en el buen trabajo realizado por sus participantes en la adecuación de la zona de la ribera, que tiene un especial encanto en primavera y otoño.

Durante estos seis meses se han realizado labores auxiliares de conservación y mejora de montes en el Monte de Utilidad Pública nº 147, “MONTE DE SAN LORENZO y CIMAS” con la repoblación con especies arbóreas riparias, tratamientos de saneamiento en los rodales de olmos y fresnadales, clareo y resalveo en los rodales de Taray y Fresno, desbroces manuales, clareos y podas en las sendas naturales de las riberas del LIC y mejoras de caminos y señalización.

Los coordinadores del programa, Ainhoa Rodríguez y Cristian Carrascal, han valorado positivamente el desarrollo del Programa Mixto de Formación y Empleo desarrollado en Villaralbo, ya que amplía las posibilidades de acceso al mercado laboral de los participantes en el curso, en un campo, el de mantenimiento de montes, que tiene mucha importancia en nuestra Comunidad Autónoma.

Las cinco alumnas y tres alumnos, seleccionados por el servicio público de Empleo de Castilla y León, para participar en este programa mixto, han aprendido las técnicas básicas de un oficio que, en un futuro, puede servirles para acceder al mercado laboral y han contribuido a mantener los espacios naturales del municipio, para el disfrute de los vecinos, vecinas y visitantes de Villaralbo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído