200 personas corren en la III Carrera Popular Argusino Vive

Fran Prada Martín fue el ganador de la general de 10km, mientras Jorge Rodríguez Benéitez se impuso en la de 6 km.

 III Carrera Popular Argusino Vive4
III Carrera Popular Argusino Vive4

Unas doscientas personas participaron este sábado en la III Carrera Popular Argusino Vive, un evento deportivo que se viene ya realizando como es tradición en el primer fin de semana del mes de mayo, en un mismo recorrido dividido en carrera (6 km y 10 km) y caminata (6km).

La línea de salida (17:30h.) se ha dispuesto, como en años anteriores, en las inmediaciones de la ermita de la Santa Cruz, a orillas del desaparecido pueblo sayagués. El trazado (similar al de la pasada edición), se ha caracterizado, en palabras de los corredores y andarines, por la dificultad del mismo así como su belleza al estar inmerso en las praderas y tierras cercanas a las orillas del embalse de Almendra como parte del término de Salce de Sayago.

Cuarenta y dos corredores y casi ciento cincuenta andarines se enfundaron sus mallas, las camisetas de la carrera (en un llamativo color rosa y luciendo en la espalda un emotivo y más que curioso homenaje al callejero del desaparecido pueblo y del que recientemente la bodega Pardal y Punto ha sacado su vino D.O. Arribes bajo el nombre de “Salsipuedes”).

El corredor de Triatlón Duero Fran Prada Martín se impuso en la prueba de 10 km, mientras que Jorge Rodríguez Benéitez (C.A. La Bañeza) se impuso en los 6km. Las primeras posiciones en la categoría femenina fueron para Cristina Folgado Galache (Triatlón Duero) y Sonia Calvo Casado (Triatlón Duero). Todos los tiempos y clasificaciones se pueden consultar a través de la web la SmartChip.es (https://smartchip.es/clasificaciones-190504-argusino), empresa encargada de la organización y el cronometrare en este tipo de pruebas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído